Mañana atípica en el Centro Cívico. Decenas de vehículos y cerca de 160 integrantes de distintas fuerzas de seguridad estuvieron presentes en el emblemático edificio público de San Juan por la llegada de autoridades de la Corte Suprema y jueces federales de todo el país.
En el megaoperativo participaron efectivos de la Policía Federal y la dotación de Bomberos y Explosivos, varios provenientes de otras provincias del país. También colaboró la Policía de San Juan.
df98609a-c4c2-43b4-b13f-e89d4d944b5f.jpg
Previo al acto, hubo restricción por parte de la fuerza federal hacia la prensa. Los medios debieron esperar a la finalización del ágape e inicio del acto para ingresar al auditorio Eloy Camus, en el subsuelo del Centro Cívico.
El acto contó con la presencia del gobernador Marcelo Orrego e integrantes de la Corte Suprema de Justicia de Nación, más exactamente del presidente Horacio Rosatti y el ministro Ricardo Lorenzetti. Las autoridades presidieron el 24º Encuentro Nacional de Jueces de Cámara de Tribunales Orales Federales de la República Argentina. Cerca de 30 jueces federales participaron del evento.
80ab0423-e517-4d69-a0d9-cf735611cb15.jpg
Hubo ingreso restringido para la prensa, antes del acto.
Los elogios a Orrego
Rosatti felicitó al Gobernador de San Juan por la hospitalidad y a los sanjuaninos por el ritmo de vida que “no es lento, si no sabio”. “Qué lindo es ver una ciudad tranquila, con veredas anchas y edificios bajos”, continuó.
En otras palabras, Lorenzetti elogió a Orrego por la visión en desarrollo sustentable de la provincia. “Tener la visión de cambio es propia de la gente del interior del país. Es una gran oportunidad y todos lo acompañaremos”, dijo.
Durante sus palabras, los integrantes de la Corte Suprema dieron el visto bueno al Sistema Acusatorio: “Los jueces deben sentirse mucho más aliviados que antes, porque ya no existe el autocontrol”. Además, hablaron de la falta de recursos en la Justicia argentina y la lucha contra el narcotráfico en Rosario.