Pasan la mayor parte de su vida frente al volante y aseguran que, para realizar su tarea, sí o sí les tiene que gustar el oficio. Agradecidos por tener trabajo, destacan que el charlar con la gente es tan importante dentro de su labor como manejar. En su día, taxistas sanjuaninos compartieron con Tiempo de San Juan cuáles son las principales características de su tarea en la actualidad.
Al momento de contar detalles sobre su trabajo, sin que se les pregunte por el tema, los choferes se refieren en primer término a la inseguridad. Afirman que se sienten muy expuestos porque nunca saben con certeza si la persona que está subiendo en su auto tiene malas intenciones. Muchos han sufrido en carne propia algún robo y todos afirman tener un conocido que ha sido víctima. Sin embargo, no son muchas las medidas de prevención que pueden tomar. Tener siempre a mano el teléfono para pedir auxilio en caso de ser necesario, es la opción principal.
Otro aspecto que destacan son las charlas. Dicen que, siempre que el pasajero quiera hablar, se disponen a mantener en la conversación. Y afirman que, sin dudas, el tema más común entre los sanjuaninos hoy en día son las decisiones políticas y los aumentos de precios en distintos rubros.
A continuación, el testimonio de los taxistas sanjuaninos:
Embed - Día del taxista en San Juan