ver más

sábado 21 de marzo de 2026

El sábado 27

"Los Patitos": el merendero que asiste a casi 50 personas en Rawson y pide ayuda para celebrar el Día del Niño

Es el merendero que tiene Barbarita Cepeda, mamá de Lara Agüero, la niña que falleció al ser atacada por un pitbull. Qué dijo a Tiempo de San Juan.

Barbarita Cepeda es la mamá de Lara Agüero, la menor que falleció luego de ser atacada por el pitbull de su vecino en Rawson el 13 de septiembre de 2020. Ella se puso al hombro el merendero "Los Patitos" que funciona en su casa del barrio Malimán, y que actualmente asiste a casi 50 personas. Ahora piden ayuda para poder celebrar el Día del Niño.

En diálogo con Tiempo de San Juan, Barbarita relató que el merendero comenzó hace casi 4 años, y fue la pequeña Larita (que tenía 9 al momento de fallecer) quien impulsó la solidaridad para poder ayudar a sus vecinos con el alimento. "Los Patitos" sigue funcionando, y Barbarita recibe la ayuda de Nicolás Ramírez para asistir a las personas.

merendero 2.jpg

Funciona en la vivienda familiar, Casa 8 Manzana H, del mencionado barrio. Casi 50 personas, siendo en su mayoría niños, van hasta ese lugar los miércoles y sábado desde las 18 para buscar "chocolate, arroz con leche, leche con malta; junto a una galleta, o budín, o semitas, sopaipillas, lo que podamos darles", explicó Barbarita.

Actualmente el merendero recibe un poco de ayuda del Municipio de Rawson y de lo que les brinden los comerciantes o negocios de la zona, explicó la mamá de Lara, pero reconoció que actualmente "recibimos mucha menos ayuda que en pandemia; antes por ejemplo una distribuidora nos mandaba galletas pero no nos mandaron más".

No todos los que llegan buscando su copa de leche son del barrio Malimán, hay tres familias que se acercan al merendero desde un barrio aledaño.

merebndero1.jpg

Ahora Barbarita necesita la ayuda de todos para poder hacer un festejo para el día del niño, el sábado 27 de agosto. En el caso de que alguien quiera donar un juguete, ella contó que pueden arreglarlo dependiendo del estado en el que esté; además golosinas, o chocolate o lo que uno pueda donar, será bien recibido dijo. Para ayudar, deben comunicarse al teléfono 264-5139763.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar