sábado 27 de mayo 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Relevamiento

Lo que tormenta nos dejó: 17.593 familias sanjuaninas sin luz tras la lluvia

Luego de la tormenta que llegó sobre la madrugada de hoy al Gran San Juan, varias familias han reportado estar sin luz. Las zonas más afectadas.

Por Celeste Roco Navea

Varias familias sanjuaninas interrumpieron sus sueños durante la madrugada de hoy tras la fuerte tormenta que llegó con caída de lluvia, granizo e intensa actividad eléctrica. Incluso en algunos sectores de San Juan se han registrado interrupciones en el servicio de energía eléctrica, por lo que se encuentran sin luz por estas horas.

En torno a un informe del Ente Provincial Regulador de Electricidad (EPRE), son alrededor de 17.593 las familias afectadas por las contingencias climáticas. "Se han geolocalizado las ubicaciones donde las fallas en las instalaciones de la Distribuidora podrían representar un potencial peligro para la seguridad pública de personas y bienes, priorizándose su atención. Las instalaciones de Alta y Media Tensión son también atendidas en forma prioritaria, de manera de restaurar el servicio de los suministros esenciales (hospitales, centros de salud, policía, etc.) con la mayor celeridad", señala el informe.

DIFUNTA.jpg
Postal de la tormenta en la Difunta Correa

Postal de la tormenta en la Difunta Correa

Las zonas más afectadas en torno a lo comunicado por el EPRE son Sarmiento (Media Agua y Cañada Honda, entre otras), Pocito (Carpintería y otras zonas), 9 de Julio (Costa Canal y Majadita), Santa Lucía, Rawson (Sierras Moradas entre otras) y San Martín (cerca del Camping Municipal).

Fuentes de Energía San Juan señalaron a Tiempo de San Juan que las cuadrillas están trabajando desde las 3:30 de la madrugada en distintos puntos de la provincia. Las mayores intervenciones se dieron en Pocito, Caucete, Rawson y 9 de Julio, siendo los departamentos más afectados. También registraron caídas de postes en Caucete, Angaco y Media Agua.

Se continuará trabajando durante todo el día para reestablecer el servicio a la brevedad a todas las familias afectadas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
reprogramaron la fecha de la feria de artesanias en san juan, mira cuando arranca

Las Más Leídas

Llegó el frío a San Juan, cómo estará el clima este sábado 27 de mayo
Salían de ver a la Sub 20 y protagonizaron un choque en cadena en Ruta 40
Reprogramaron la fecha de la Feria de Artesanías en San Juan, mirá cuándo arranca
Si fuiste a alentar a la Selección contra Nueva Zelanda, buscate
La chicana del Chiqui Tapia para mexicanos y españoles tras el partido de la Selección Sub 20

Te Puede Interesar