Varias familias sanjuaninas interrumpieron sus sueños durante la madrugada de hoy tras la fuerte tormenta que llegó con caída de lluvia, granizo e intensa actividad eléctrica. Incluso en algunos sectores de San Juan se han registrado interrupciones en el servicio de energía eléctrica, por lo que se encuentran sin luz por estas horas.
En torno a un informe del Ente Provincial Regulador de Electricidad (EPRE), son alrededor de 17.593 las familias afectadas por las contingencias climáticas. "Se han geolocalizado las ubicaciones donde las fallas en las instalaciones de la Distribuidora podrían representar un potencial peligro para la seguridad pública de personas y bienes, priorizándose su atención. Las instalaciones de Alta y Media Tensión son también atendidas en forma prioritaria, de manera de restaurar el servicio de los suministros esenciales (hospitales, centros de salud, policía, etc.) con la mayor celeridad", señala el informe.
DIFUNTA.jpg
Postal de la tormenta en la Difunta Correa
Las zonas más afectadas en torno a lo comunicado por el EPRE son Sarmiento (Media Agua y Cañada Honda, entre otras), Pocito (Carpintería y otras zonas), 9 de Julio (Costa Canal y Majadita), Santa Lucía, Rawson (Sierras Moradas entre otras) y San Martín (cerca del Camping Municipal).
Fuentes de Energía San Juan señalaron a Tiempo de San Juan que las cuadrillas están trabajando desde las 3:30 de la madrugada en distintos puntos de la provincia. Las mayores intervenciones se dieron en Pocito, Caucete, Rawson y 9 de Julio, siendo los departamentos más afectados. También registraron caídas de postes en Caucete, Angaco y Media Agua.
Se continuará trabajando durante todo el día para reestablecer el servicio a la brevedad a todas las familias afectadas.