domingo 4 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repercuciones

Las redes hablaron: ¿Qué opinan los sanjuaninos sobre el "adiós" a la elección de la Reina del Sol?

Mensajes de tristeza, relamo, pero también de apoyo y aprobación invadieron las redes de Tiempo tras un informe sobre la decisión de eliminar la elección de la Reina o Embajadora de la fiesta más importante de los sanjuaninos. Mirá las repercusiones.

Por Redacción Tiempo de San Juan 4 de noviembre de 2022 - 12:40

La noticia sobre un cambio muy representativo en la Fiesta Nacional del Sol encendió las redes con comentarios de muchos sanjuaninos con respecto a las novedades sobre la elección de las Reinas al cambio a Embajadora Nacional y la disolución de la figura “clásica” de la represente de la belleza sanjuanina que, para muchos, quedó en el pasado.

Sin embargo, parece ser que a otro sector de la comunidad sanjuanina esta decisión de generar un cambio diciéndole "adiós" a las Reinas Nacionales para abrir paso a otras oportunidades, no cayó muy a gusto.

Hace apenas dos días este diario hizo un informe recordando los 50 años de historia y tradición, rememorando a todas las mujeres que fueron elegidas por su belleza, aptitudes, talentos y demás, mujeres que llevaron el nombre de la fiesta a todo el país, mujeres a las que, en muchos casos, les cambió el rumbo de sus vidas.

Esto destapó un sinfín de comentarios tanto en Instagram como en el Facebook de Tiempo de San Juan, y muchos de nuestros lectores y lectoras se tomaron el tiempo de dejar su mensaje en desacuerdo con respecto a esas nuevas medidas. Algunos generaron el #quevuelvalareina , otros expresaron su acuerdo con respecto a esta modificación como parte de la propia evolución de la fiesta.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCkgCi-guaV8%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAADmZBU2CgoWWLVCltt8jOIy9puaOv1bSfKb9WWMCAXtUjZBpr0UJyr0rFIQpeXTE280xApmVB4VAoRTNkqeHqYPW2J4KZBon04s9vrxjMFBwkeUk6QMIGgacd4xXI3WZAH6XuGCiB9as7k9cWXYqy5iZAsMeiAZDZD

Algunos lectores hicieron mucho foco con lo que esto puede representar para muchas jovencitas de toda la provincia, que siempre soñaron con llegar a tener esa corona, los comentarios fueron directos, sin filtro acerca de esta nueva medida que marca una evolución con respecto a la fiesta de todos los sanjuaninos que tan bien conocemos.

“Si la fiesta del sol siempre fue ir al carrusel y alentar a tu candidata”, “dejan caer el sueño de cada niña !!!”, “ No hay como las reinas la belleza de las mujeres sanjuaninas ”, entre otros.

Ahora bien, entre los diferentes dichos no solo se generó un debate ideológico con respecto al remplazo de la figura de la Reina, sino también de la industria alrededor de esta elección que tanto significó durante años para muchas chicas sanjuaninas.

Otros lectores se mostraron a favor de este cambio tan significativo y expresaron :"Me parece perfecto", "muy bien" entre otros comentarios .

Con respecto a esto último, muchos nombres reconocidos del mundo de los concursos de belleza locales, asesores de imagen, ex reinas, missólogos y demás expresaron su fuerte repudio y desacuerdo con respecto a esta decisión.

Diseño sin título.jpg
WhatsApp Image 2022-11-04 at 12.08.10 PM.jpeg

Un cambio en la esencia de la fiesta de todos los sanjuaninos:

Por otro lado, tal y como lo anunció Tiempo en marzo de este año por primera vez en su historia, la fiesta de los sanjuaninos no se elegirá ni reina ni embajadora, sino que se elegirá un proyecto del programa Forjar Caminos, el cual tendrá el destino de 1 millón de pesos como premio.

"Se termina un ciclo. Lejos de ser algo que contradice, es una evolución. Seguimos conservando el espacio que la Fiesta Nacional del Sol le dio a la mujer. No es una decisión de la ministra. Venimos charlando y hablamos con la embajadora y coincidimos en esto. Destaco el trabajo de ambas embajadoras que han representado muy bien a la provincia", concluyó la Ministra de Turismo en ese momento.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Tracción a sangre en San Juan, los números son preocupantes.

Las Más Leídas

Femicidio en Pocito: mataron a una mujer de un hachazo
Encuentra a un hombre muerto en un hotel alojamiento en Capital.
¿El ¨Chiqui¨ Tapia lo hizo?:  el graciosísimo meme sanjuanino de la atajada del Dibu
No esta ni ahí: el sanjuanino que salió a festejar en calles australianas
Choque en Santa Lucía

Te Puede Interesar