lunes 27 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

La Universidad Católica abrió el ciclo lectivo 2024, con un homenaje a la exrectora María Isabel Larrauri

El Salón de Usos Múltiples (SUM) de la casa de altos estudios llevará el nombre de quien fuera la máxima autoridad entre 2007 y 2015.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Emotivo acto en la Universidad Católica de Cuyo (UCC). Este viernes 5 de abril, la casa de altos estudios celebró la apertura del Ciclo Lectivo 2024. Durante el evento, las autoridades confirmaron que el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la institución llevará el nombre de la exrectora María Isabel Larrauri, quien falleció en noviembre de 2023.

Por este hecho, dirigentes de la UCC junto con el monseñor Jorge Lozano hicieron el descubrimiento de una placa en honor a Larrauri. Cabe destacar que el Consejo Superior de la universidad decidió que el espacio tenga el nombre de la máxima autoridad entre 2007 y 2015.

9db9e4da-2063-450c-8d4a-25cd16500863.jpg
La placa en homenaje a María Isabel Larrauri.

La placa en homenaje a María Isabel Larrauri.

Durante el acto se celebró la asunción de los nuevos integrantes y la salida de los ex abanderados y escoltas de los cuerpos de bandera de las facultades de Ciencias Médicas; Filosofía y Humanidades; Derecho y Ciencias Sociales; Ciencias Económicas y Empresariales; Ciencias Químicas y Tecnológicas; la Escuela de Seguridad y el Instituto Superior de Formación Docente Santa María.

Además, se destacó la participación del Coro de la Universidad Católica de Cuyo. Los integrantes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y reversionaron canciones como “Zamba para olvidar”.

c938ad49-0e63-43c4-822c-42f6dc108c9b.jpg
El coro de la Universidad Católica de Cuyo.

El coro de la Universidad Católica de Cuyo.

La carrera de Larrauri

Con una extensa y destacada carrera, la Dra. María Isabel Larrauri desempeñó roles de gestión y docencia tanto en la Universidad Católica de Cuyo como en la Universidad Nacional de San Juan. Su contribución a la educación trascendió las fronteras, ya que también dejó su huella en el ámbito académico de España.

Larrauri, quien se había recibido como profesora de Filosofía en la misma universidad que años después lideraría, llevó su compromiso con la educación a un nivel internacional al obtener su doctorado en España. Su dedicación y excelencia académica le valieron el reconocimiento con el grado de "Doctor Honoris Causa", un galardón merecido en virtud de su destacada trayectoria.

Cómo comienza el ciclo lectivo

La rectora de la UCC, Laura Simonassi, le confirmó a este diario que se mantuvo el número de las matrículas en todas las unidades académicas, pese a la crisis económica que atraviesa el país.

Simonassi destacó que la Licenciatura en Obstetricia, carrera que comenzó a dictarse durante 2024, contó con un buen número de alumnos matriculados. “Superamos los 35 estudiantes en este primer año”, dijo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la impactante historia del montanista que paso 11 dias desaparecido en el cerro blanco

Las Más Leídas

La peor noticia: encontraron sin vida a Julia Horn cerca del Autódromo El Zonda
Fotos y videos: terminó el operativo y el cuerpo de Julia Horn está rumbo a la morgue judicial video
La búsqueda de Julia Horn se basa este lunes en una pista olfativa que generaron los perros de la Policía de San Juan. 
Frente de la concesionaria víctima de delincuentes en Capital.
Padres de Julia Horn: Estamos muy sorprendidos y agradecidos por la ayuda que hemos recibido

Te Puede Interesar