miércoles 21 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Luto

Tristeza y dolor en la UCCuyo por la muerte de la exrectora María Isabel Larrauri

El responso será en la capilla del Perpetuo Socorro de la universidad. Presidirá la oración monseñor Jorge Lozano.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este miércoles, la comunidad educativa de la provincia se conmocionó al conocer el fallecimiento de María Isabel Larrauri, exrectora de la Universidad Católica de Cuyo (UCC) entre los años 2007 y 2015. La Dra. Larrauri, de 80 años, dejó un legado imborrable en una de las instituciones educativas más destacadas de la región.

"Será oficiado un responso de cuerpo presente el día de hoy a las 17.30 en la capilla del Perpetuo Socorro de nuestra Casa de Estudios para rogar por el eterno descanso de su alma", comunicaron desde la institución. Presidirá la oración monseñor Jorge Lozano.

2eb1e546-2237-4d59-aa4e-d21193285675.jfif

Con una extensa y destacada carrera, la Dra. María Isabel Larrauri desempeñó roles de gestión y docencia tanto en la Universidad Católica de Cuyo como en la Universidad Nacional de San Juan. Su contribución a la educación trascendió las fronteras, ya que también dejó su huella en el ámbito académico de España.

Larrauri, quien se había recibido como profesora de Filosofía en la misma universidad que años después lideraría, llevó su compromiso con la educación a un nivel internacional al obtener su doctorado en España. Su dedicación y excelencia académica le valieron el reconocimiento con el grado de "Doctor Honoris Causa", un galardón merecido en virtud de su destacada trayectoria.

La noticia del fallecimiento de la Dra. Larrauri generó un profundo pesar en la comunidad educativa y en quienes tuvieron el privilegio de conocer su labor. La Universidad Católica de Cuyo, en la que dejó una huella indeleble, expresó su dolor ante la partida de quien fue una figura clave en su desarrollo institucional.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
san juan cuenta con un nuevo polo tecnologico: el centro de economia del conocimiento

Las Más Leídas

¿A qué hora llega el ventarrón a San Juan?
Viralizan el video de una supuesta violación en Angaco: hay un detenido
Ariel Omar Pérez alias El Guascazo, el único imputado -ahora con prisión preventiva- por el femicidio en Angaco.
El Tambolar (a la derecha) y el Túnel de Zonda, dos megaobras en San Juan que son víctimas del recorte de fondos nacionales. video
Habla la familia de la mujer violada en la vía pública en Angaco: Se enteró por el video lo que había pasado

Te Puede Interesar