martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Complicada realidad

La internación y terapia pediátrica del Cimyn, cerradas

Juan Carlos Bordes, presidente del Colegio Médico, confirmó que la situación se debe a temas financieros, pero aclaró que sería temporal

Por Redacción Tiempo de San Juan

La atención pediátrica en San Juan sigue atravesando una complicada situación debido a la falta de profesionales específicos y ahora se suma el cierre, aparentemente temporal, de los servicios de Internación y Terapia Pediátrica del Centro Integral de la Mujer y el Niño (Cimyn).

Juan Carlos Bordes, presidente del Colegio Médico, confirmó la noticia a Canal 13 San Juan y apuntó a que se debe a problemas financieros. Asimismo, el referente del área sostuvo que dicho cierre será "transitorio".

Esta declaración se dio dentro de la conferencia de prensa que se convocó para informar que los afiliados a la Obra Social Provincia dejarán de pagar plus y copagos.

Bordes destacó que "hoy uno de los principales desafíos para el sistema de Salud se da en el ámbito de la atención pediátrica".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.

Las Más Leídas

Este es el establecimiento de la familia Quiroga, la familia que sufrió el robo.
Imagen ilustrativa
De condenados a litigantes: el regreso de dos ex judiciales que se vieron forzados a renunciar
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización

Te Puede Interesar