Dentro del universo de los miles de sanjuaninos que se inscribieron con la esperanza de salir seleccionados en un nuevo sorteo de viviendas del IPV hay una infinidad de historias. Cada una de ellas conmueve, ya que detrás hay un fuerte anhelo y deseo de cumplir el sueño de la casa propia. Luisa, Ramona y Verónica compartieron con Tiempo de San Juan lo que para ellas representa este nuevo sorteo, en la previa del turno de los barrios en los que estaban inscriptas.
Ramona Ruíz fue una de las primeras en llegar hasta las puertas de la CAS. Directo de Rivadavia, llegó acompañada de sus dos hijos pequeños y de un tío. Expectante, comentó que lleva 11 años inscripta en el IPV y que presenta una discapacidad. En parte ese factor hace en la familia de Ramona que las esperanzas sean mayores. El sorteo inició a las 8, pero ella en compañía de su familia había llegado una hora antes.
“La verdad que sería un sueño para mi tener mi casa”, comentó, señalando que en realidad su principal preocupación radicaba en lograr un techo seguro para sus dos hijos.
Luisa Ponce también llegó acompañado de su hijo, quien se traslada en silla de ruedas. En cuanto arribó a las puertas de la Caja, lo primero que preguntó era qué grupo se estaba sorteando. Ella iba por una vivienda en 9 de Julio.
Están anotados desde el 2003 y actualmente alquilan. “Esperamos tener la suerte que ahora nos salga la casa. En todas las veces que han sido sorteadas no hemos tenido la oportunidad de salir y venimos con toda la fe”, comentó, acotando que la Difunta Correa, la Virgen de Guadalupe y Dios se convirtieron en estos días en los receptores de las plegarias familiares para que llegue la ansiada casa.
También desde 9 de Julio llegó Verónica Guerra, quien se mostró muy emocionada en la previa del sorteo. “Hace 20 años que estoy inscrita. Estoy muy emocionada porque sé que Dios hará su obra y ojalá que todas las personas que salgan sorteadas las puedan habitar, que no las alquilen, que no las dejen tiradas”, detalló.
Es la cuarta vez que Verónica espera que su número sea tocado por el azar y poder tener su casa para ella y su hijo, quien es discapacitado. “Somos cuatro en mi familia. Hace 25 años que vivo en una finca y todos debemos tener la oportunidad de contar con una casa digna”, reflexionó.
Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "La esperanza de cumplir el sueño de tener la casa propia, en la voz de tres sanjuaninas Luisa, Ramona y Verónica fueron algunas de las sanjuaninas que se hicieron presente en la CAS durante el sorteo de viviendas del IPV. Sus historias, la necesidad detrás del deseo y la emoción incontenible. Más info en @tiempodesanjuan #vivienda #ipv #historia"
El sorteo de viviendas del IPV desde que se conoció su regresó generó gran expectativa entre los sanjuaninos que anhelan tener su vivienda, pero debido a distintos factores, no pueden acceder a la misma si no es por el sistema del Instituto. En total son 219 viviendas que se repartirán entre las más de 44.000 familias sanjuaninas anotadas. En esta oportunidad, las viviendas adjudicadas serán de barrios en Capital, Rawson, Ullum, Jáchal y 9 de Julio. Una vez que culmine el sorteo, se publicará el padrón definitivo con los afortunados que tuvieron la suerte de ser elegidos y lograr su casa.