viernes 13 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ANUARIO 2022

Junio: megaoperativo por 56 kg de droga, la trágica muerte de Tivani y una falsa identidad descubierta

La mitad del año se vio signada por dos hechos policiales y una tragedia que se llevó a un destacado deportista sanjuanino.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En junio, los hechos más destacados en San Juan tienen que ver con operativos que la Policía desplegó, con allanamientos en simultáneo para desbaratar una banda en la que había un penitenciario, un preso y hasta un remisero. Además, un colectivero pasó en rojo y terminó con la vida del reconocido ciclista Diego Tivani. También se dio el descubrimiento de una ilegal ‘jugada’ de un detenido, que se hizo pasar por su hermano porque no tenía antecedentes.

Megaoperativo por droga

OPERATIVO3.jpg

La mañana del jueves 16 de junio se vio alterada en el centro sanjuanino por un procedimiento policial que interceptó un taxi que trasladaba 50 kilos en panes de marihuana. Pero no todo terminó ahí, sino que se trataba de la punta de un megaoperativo en el que, con el visto bueno del Juzgado Federal, se desplegaron distintos allanamientos en simultáneo en distintos puntos de la provincia. El saldo final de este trabajo en conjunto fue la incautación total de 56 kg de marihuana y 7 detenidos, de los cuales uno era un agente del servicio penitenciario (Jonathan Molina) y un reo que operaba desde la cárcel (Rodolfo ‘Fredy’ Carrizo).

Tragedia de Tivani

9ec26233-d71b-4ea5-89a9-181208575ca2.jfif

Junio también lamentó una muerte deportiva. Diego Tivani, el reconocido ciclista sanjuanino, perdió la vida cuando viajaba a bordo de una moto junto a su novia. Fueron atropellados por un colectivo en Pocito. El conductor del transporte, Pedro Ricardo Chicala, quedó demorado y las pericias arrojaron que pasó en rojo al momento del hecho: fue condenado a 3 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación a manejar cualquier vehículo motor por el delito de homicidio culposo agravado por conducir de manera imprudente y antirreglamentaria.

Juego de identidad

WhatsApp Image 2022-12-09 at 10.40.30.jpeg

En tanto, Martín Emiliano fue el protagonista de esta historia de falsificación de identidad. El sanjuanino se hizo pasar por su mellizo Héctor Enrique para no ir preso tras haber cometido un robo. La mentira le duró dos años, es que su hermano fue detenido por una causa de droga en marzo de este 2022 y salió todo a la luz. Los fiscales, Micheltorena y César Recio empezaron a investigar el hecho y confirmaron que la persona que había sido condenada en el 2020 en Flagrancia era Martín Emiliano Meritello y no su hermano. El 16 de junio pasado fue condenado por la jueza Verónica Chicón a la pena de 3 años de prisión efectiva.

Mirá el video resumen:

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCmkW-erOiKe%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAADmZBU2CgoWWLVCltt8jOIy9puaOv1bSfKb9WWMCAXtUjZBpr0UJyr0rFIQpeXTE280xApmVB4VAoRTNkqeHqYPW2J4KZBon04s9vrxjMFBwkeUk6QMIGgacd4xXI3WZAH6XuGCiB9as7k9cWXYqy5iZAsMeiAZDZD

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Una empresa muy conocida, en crisis: ya interviene la Justicia

Las Más Leídas

La víctima. Este era Esteban Daniel Reinoso Tadini, el policía fallecido.
Una empresa muy conocida, en crisis: ya interviene la Justicia
Empezó la primavera y el aumento de temperatura también. Imagen ilustrativa
La Estación Córdoba se volvió viral por un curioso hecho
El viaje de terror de un taxista sanjuanino: lo emboscaron, le robaron y lo atacaron con un palo

Te Puede Interesar