domingo 21 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ANUARIO 2022

Febrero: un arranque marcado por el adiós a un grande, una denuncia escandalosa y un accidente fatal

El comienzo de febrero estuvo marcado por tres hechos que fueron noticia y que dieron de qué hablar en los siguientes meses, sobre todo un escándalo político que se dirimió en la justicia y que tuvo a un intendente como protagonista.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el primer día del mes, el suceso que sacudió a todos fue la inesperada muerte de uno de los periodistas sanjuaninos más respetados, Ricardo Olivera.

Si bien luchaba contra una dura enfermedad, fue el COVID lo que le arrebató la vida a sus 70 años, mientras vacacionaba en Mar del Plata junto a su familia.

olivera 3.jpg

El Negro, como todos lo conocían, ostentaba una larga trayectoria y por tanto era uno de los colegas con más alto perfil en el mundo de los medios, en dónde dos de sus hijos le siguieron los pasos e incluso trabajaron con él.

Hombre de radio, dio sus primeros pasos en Radio Nacional en 1972 y, con una voz inconfundible, que fue su sello, marcó una era en el periodismo local. Fue por eso que, cuando se conoció el triste desenlace, las repercusiones fueron muchas y llegaron desde el público, como de los propios colegas.

En el segundo día del mes, la tragedia llamó a la puerta cuando un albañil de una obra en construcción de Capital cayó desde 10 metros al vacío y murió en el acto.

Por la caída mortal que propició el accidente laboral con consecuencias fatales, la opinión pública se vio conmovida y la justicia, cómo suele suceder en estos casos, intervino para investigar el hecho.

tragedia 3.jpg

A través de la UFI de Delitos Especiales, el fiscal Iván Grassi fue quien intervino e instruyó la causa para determinar si el fallecimiento de Luis David Nievas fue responsabilidad de alguien más.

Finalmente, los investigadores concluyeron con que se trató de un descuido del obrero que, a pesar de tener el equipo de protección, no lo enganchó a un cable de seguridad.

El 3 de febrero, el intendente de Iglesia, Jorge Espejo, fue denunciado en la justicia penal por abuso sexual y tal acusación representó un verdadero revuelo, sobre todo en el ambiente político de ese distrito.

espejo 4.jpg

Una mujer que era ex empleada del municipio, puesto que había Sido desvinculada, aseguró que el jefe comunal se había propasado con ella. El contenido de la denuncia se conoció en los medios de comunicación y, rápidamente, Espejo salió en su defensa.

El funcionario negó rotundamente las acusaciones y aseguró que se trató de una jugada política por parte de la oposición, que no pretendía otra cosa que ensuciar su imagen.

El juez Eduardo Vega de la Segunda Circunscripción Judicial de San Juan, con jurisdiccional en Jachal e Iglesia, instruyó el caso, indagó a Espejo, escuchó el relato de la presunta víctima y hasta ordenó peritajes en el domicilio del sospechoso, para finalmente descartar que haya existido la comisión de un delito. Fue por eso que al cabo de 3 meses lo sobreseyó y lo libró de toda culpa y sospecha.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCmafLUXOuo3%2F%3Figshid%3DNTdlMDg3MTY%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAADmZBU2CgoWWLVCltt8jOIy9puaOv1bSfKb9WWMCAXtUjZBpr0UJyr0rFIQpeXTE280xApmVB4VAoRTNkqeHqYPW2J4KZBon04s9vrxjMFBwkeUk6QMIGgacd4xXI3WZAH6XuGCiB9as7k9cWXYqy5iZAsMeiAZDZD

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Flor Carmona disfruta de su gran presente con Los Nocheros.

Las Más Leídas

La mesa de café que se convirtió en el Polémica en el Bar del centro sanjuanino
Los detuvieron después de entrar a robar dos veces a la misma casa, en un barrio de Rawson.
La alegría es del pueblo Tricolor: Marquesado, campeón por primera vez en su historia
El casamiento de de Oriana Sabatini y Paulo Dybala: así fueron vestidos los famosos
Una pelea en un barrio de Calingasta terminó con un hombre con una herida de arma blanca. Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar