sábado 28 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Anuario 2022

Diciembre: un mes marcado por trágicos crímenes y la alegría mundialista

Susana Pérez fue asesinada por su pareja, Victor Hugo Salas por un grupo de jóvenes en Villa del Carril y Braian Ariel Videla por un menor de edad. La otra cara fue la alegría mundialista con la visita del Chiqui Tapia a San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El último mes del año estuvo marcado por tres crímenes violentos que sacudieron a San Juan. El femicidio de Susana Pérez, en Pocito; el homicidio de Victor Hugo Salas en la Villa del Carril; y el de Braian Ariel Videla en el barrio Teresa de Calcuta. La otra cara de la moneda fue la alegría mundialista con Argentina campeón después de 36 años y la promesa del Chiqui Tapia a la Difunta Correa.

Femicidio de Susana María Pérez

Susana María Pérez vivía hostigada por su pareja, Antonio Pelaytay. El día antes de su muerte, los vecinos de Mendoza y Calle 10 la vieron con un moretón en el ojo y dicen que Pelaytay no la dejaba en paz, la controlaba, la perseguía, la hostigaba.

Esa relación de 10 años terminó de forma trágica el pasado sábado 3 de diciembre cuando Pelaytay le pegó un escopetazo en la cabeza. "Me mandé una cagada", le dijo el femicida a sus conocidos y fue detenido.

Susana tenía 53 años.

FEMICIDIO SUSANA PÉREZ 1.webp

Homicidio del remisero Víctor Hugo Salas

El martes 13 de diciembre todo el país y la provincia festejaban el paso de Argentina a la final del Mundial de Fútbol. Los festejos fueron en todo San Juan pero se vieron interrumpidos por una muerte violenta, la del remisero Víctor Hugo Salas, de 48 años.

HOMICIDIO REMISERO 2.webp

Víctor Hugo estaba arreglando su auto en la puerta de su casa en la Villa del Carril, Capital, cuando escuchó una pelea en la calle. Al salir se encontró con un grupo de jóvenes peleando de forma violenta y quiso intervenir para terminar con la gresca. A cambio, recibió un disparo en la cara y murió en el acto. Hasta el momento hay tres detenidos por el homicidio.

Homicidio de Braian Ariel Videla

Cuando parecía que el año no podía traer una nueva desgracia ocurrió, dos días antes de terminar el 2022 una pelea en el barrio Teresa de Calcuta, en Pocito, terminaría en muerte.

braian ariel vid3ela.webp

Braian Ariel Videla (22) volvía de trabajar, eran alrededor de las 21 y él había salido de su casa a las 6 de la mañana. En una de las calles internas del barrio comenzó la pelea, aún se investiga si se trató de una deuda o de una bala perdida que ni siquiera iba dirigida a Braian. Lo cierto es que el disparo que le pegaron le dio en el pecho. Su familia salió a auxiliarlo y lo trasladaron hasta calle 5 y Frías porque la ambulancia no quería entrar. Braian llegó muerto y el homicida es un adolescente de 17 años.

La Copa del Mundo en la Difunta Correa

Las promesas se cumplen y el Chiqui Tapia le había hecho una a la Difunta Correa. Si Argentina salía campeón, él tenía que volver a San Juan con la Copa del Mundo. Y cumplió.

No pasó demasiado tiempo y una semana después de la final contra Francia, el Chiqui Tapia volvió a San Juan. Se hicieron dos actos el lunes 26 de diciembre, uno en el Parque de Mayo y otro en la Difunta Correa.

CHIQUI TAPIA 3.webp

Ante una multitud de gente, el presidente de la AFA, acompañado por Exequiel Palacios, cumplió su promesa y le llevó a la santa popular, el trofeo más esperado de la Selección.

Mirá el resumen del mes

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCm0GvdWPlAc%2F%3Figshid%3DNTdlMDg3MTY%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAADmZBU2CgoWWLVCltt8jOIy9puaOv1bSfKb9WWMCAXtUjZBpr0UJyr0rFIQpeXTE280xApmVB4VAoRTNkqeHqYPW2J4KZBon04s9vrxjMFBwkeUk6QMIGgacd4xXI3WZAH6XuGCiB9as7k9cWXYqy5iZAsMeiAZDZD

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tras la rotura de un cano, cual es la situacion del hospital de angaco

Las Más Leídas

River vuelve a San Juan después de seis años: ¿cuándo y contra quién?
Tormentas en San Juan. Estado de rutas
Trabajos en Ruta 150 en el tramo de Jáchal y Rodeo (Iglesia).
Catherine Fulop está en San Juan y se mostró acompañada de dos sanjuaninos video
¿Todavía más viento? Así estará el tiempo este sábado en San Juan

Te Puede Interesar