Las imágenes pueden poner sin dudas a cualquiera nervioso. El canal a pleno de agua y corriendo a toda velocidad y en el medio puede oírse débilmente un el llanto de un gato. El riesgo de lanzarse a un canal de riego repleto es inminente, pero este joven sanjuanino, llamado Pedro Hidalgo no lo duda y ataja en cuestión de segundos al animal que estaba destinado a morir ahogado.
Con un amigo de testigo que registra en video la peligrosa secuencia, este joven sanjuanino rescata al animal y lo pone a salvo pensando lo peor, ya que se encontraba en muy mal estado. Afortunadamente el animal sobrevivió y se encuentra al cuidado de especialistas veterinarios de la provincia.
Podría haber pasado completamente desapercibida la heroica acción de "Pepe", el rescatista. Pero las redes sociales volvieron a hacer su magia y tras viralizarse el video del momento del salvataje, el perfil de la asociación proteccionista de animales "Ayudando Patitas SJ" estalló de buenos comentarios, buenos deseos y mensajes de apoyo por la accion del muchacho que inmediatamente fue etiquetado por allegados.
El tremendo hecho ocurrió el pasado viernes 8 de noviembre y el posteo que reza "Todos podemos ayudar no todo está perdido!" ya supera las 1000 reacciones .
En la misma publicación se ve que la gatita lo logró. y al cuidado de veterinarios y gracias a la ayuda de su nuevo amigo Pedro, pudo sobrevivir.
El video del momento del rescate:
Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "Héroe sin capa Las redes se hicieron eco de un nuevo rescate que, aunque muy arriesgado, terminó con la desesperación de una pequeña gatita que era arrastrada por el gran caudal de agua en un canal en San Juan. Las impactantes imágenes del tenso momento y una historia con final feliz que difundió el grupo de proteccionistas “ Ayudando patitas SJ”. Más info en @tiempodesanjuan #rescate #mascotas #sanjuan"