Cuando sigue la conmoción por la tragedia ocurrida como consecuencia del derrumbe del hotel Dubrovnik, en Villa Gesell, que ya se cobró la vida de al menos siete personas, salió a la luz una tierna noticia. Es que, personal de Defensa Civil y bomberos lograron rescatar de entre los escombros a la gatita de Nahuel Stefanic, una de las víctimas fatales.
Mientras continuaban las tareas de búsqueda para encontrar a Dana Desimone, la joven de 28 años que es la pareja del Nahuel, los brigadistas hallaron con vida entre los escombros de hormigón a Kiara, la mascota del sobrino de María Rosa Stefanic (la exdueña del complejo).
Los rescatistas salvaron al animal que estaba lleno de polvo y luego lo entregaron a los veterinarios para que evalúen su situación de salud. El video de la tarea se viralizó en las redes sociales y la gente festejó con comentarios de felicidad y emoción.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1854497521604678104&partner=&hide_thread=false
Cabe recordar que, por el desmoronamiento, hay siete víctimas fatales: Fabián Ciocchini, María Rosa Stefanic, Nahuel Stefanic, Javier Gutiérrez, Mariano Troiano, Ezequiel Matu y Matías Chaspman. En tanto que, la única sobreviviente es María Josefa Bonazza, de 78 años. Y los rescatistas siguen buscando a Desimone.
En cuanto a la investigación, dos capataces y dos albañiles acusados en la causa fueron excarcelados y, de ese modo, ahora solo permanecen detenidos un arquitecto y un contratista, señalados con responsabilidad sobre las obras de reformas que se ejecutaban en ese edificio en vísperas de su derrumbe, ocurrido el martes de la semana pasada.