ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Obra pública

Harán un nuevo hospital en San Juan: dónde se construirá

El Ministerio de Obras acaba de llamar a licitación para la construcción de un moderno hospital que se sumará a la red de nuevos edificios sanitarios en San Juan.
Por Miriam Walter

La Subsecretaria de Arquitectura dependiente del Ministerio de Obras provincial acaba de hacer el llamado a licitación pública para la obra del nuevo Hospital Doctora Stella Molina, ubicado en la villa cabecera del departamento de San Martín.

Se trata de una obra muy esperada que permitirá mejorar los servicios sanitarios en esa comuna y también ser un centro de salud de referencia para los departamentos aledaños.

La apertura de sobres está prevista para el 29 de marzo de 2023, a las 9:00 horas, en la Sala de Situación del Ministerio de Hacienda del Centro Cívico.

El presupuesto oficial de la construcción asciende a $1627 millones y el plazo de los trabajos es 720 días corridos, es decir que si se adjudica en el primer semestre de este año estará listo en el primer semestre de 2025.

Este hospital forma parte de la política de inversión pública en edificios sanitarios, que tiene a varios centros de salud totalmente refaccionados o con edificios nuevos en construcción en las comunas para apostar a la descentralización de la salud en San Juan.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar