sábado 2 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
OSSE

Estos son los estudiantes de secundario que ganaron el concurso "Yo valoro el agua potable"

Además se distinguió a docentes y alumnos seleccionados con menciones especiales por sus creativas propuestas para abordar la importancia de cuidar el recurso vital.

Por Redacción Tiempo de San Juan

OSSE hizo entrega de fabulosos premios a docentes y alumnos que fueron parte del Concurso Escolar “Yo valoro el agua potable” y cuyos trabajos resultaron ganadores.

Ellos son:

Nivel Secundario 1º puesto

Nº de trabajo: 694

Docente: Pamela Magnin

Escuela: E.P.E.T. N°1 Ing. Rogelio Boero

Departamento: Capital

Curso: 2º

División: 2°

Cantidad de Alumnos: 36

Ellos trabajaron en maquetas para replicar cómo es el proceso de potabilización del agua, desde la captación del agua cruda hasta llegar a cada hogar. También crearon una original poesía que invita a la comunidad a valorar el agua potable como recurso indispensable para la vida.

Menciones especiales

1)

Nº de Trabajo: 122

Docente: Patricia Natacha Paratore

Escuela: Maestro Jose Berrutti

Departamento: Rawson

Curso: 5º

Nivel Primario

Cantidad de Alumnos: 13

En el video que crearon, que incluye animación, personajes y dibujos realizados por los propios alumnos abordan de una manera original las tareas que se realizan desde OSSE para brindar a los sanjuaninos el servicio de agua potable. Además, dan numerosos consejos de cuidado del agua para ser replicados en los hogares y en la escuela también.

Vale mencionar que la docente ha participado del certamen desde sus inicios, en diferentes instituciones y con distintos cursos, siendo distinguida con el primer puesto en alguna oportunidad.

53245065682_f17ae6774f_c.jpg

2)

Docente: Verónica Cristina Muñoz

Escuela: Policia Federal Argentina

Departamento: Chimbas

Curso: 6º

Divisiones: A, B y C

Nº de Trabajos: 258, 259 y 260

Nivel Primario

La profesora de artes visuales, Verónica Muñoz, trabajó con Stop Motion, una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Cada uno de los cursos trabajó en una historia distinta, pero siempre con el mismo objetivo, la reflexión sobre la importancia de cuidar el recurso vital y las consecuencias de no contar con el mismo. En el detrás de escena, los chicos trabajaron en primera instancia en la idea, para luego trasladarla a un guión. El siguiente paso fueron los dibujos y el recorte de los personajes. Finalmente, la etapa de producción incluyó las fotografías y el cuadro a cuadro de las historias “Una ciudad responsable”, “Reflexiones sobre el agua potable” y, “Consejos de la Penca… ¿qué pasaría si el agua potable se terminara?”.

53245065692_d8d9c93a92_c.jpg
53245065712_f43a4e4185_c.jpg

53245943906_0b7d39cca9_c.jpg

¡Felicitaciones a todos!

En la edición 2023, se propuso a la comunidad educativa abordar en sus propuestas el proceso de potabilización del agua. Partiendo de la base de que mientras más conocimiento se tenga sobre lo complejo y costoso que es dicho proceso desde la captación del agua cruda, hasta llegar a cada vivienda, a cada escuela, a las distintas instituciones apta para consumo, es decir potabilizada, mayores serán las razones para adoptar de manera permanente hábitos para su cuidado y preservación. Además, trabajar en acciones cotidianas de valoración y cuidado del agua potable.

Respecto del objetivo fundamental del certamen, es promover una cultura de uso responsable del recurso hídrico en todo momento, en cada lugar. Busca también incentivar mejoras en el comportamiento social para el cuidado y preservación del agua potable, partiendo de la comunidad educativa como agentes multiplicadores de información.

OSSE felicita a los ganadores y agradece a los docentes y alumnos de los 19 departamentos de la provincia que fueron parte de la iniciativa en su edición N°18.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
se rebelo ante su familia de abogados, dejo la universidad y hoy brilla en fuerza bruta

Las Más Leídas

Alertaron por tormentas y ventarrón del Sur en San Juan
¿Baja la temperatura? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Conmoción en Capital por la muerte de un hombre: investigan el hecho
La vuelta del famoso delincuente Taza Albornoz: lo filmaron robando en Desamparados
Darío Barassi video

Te Puede Interesar