ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Oportunidad laboral

En el Servicio Penitenciario ofrecen trabajo: qué buscan

Para cumplir tareas en organismo, el Servicio Penitenciario abrió una propuesta de 20 puestos de trabajo destinada a profesionales. Cómo participar.
Por Miriam Walter

El Servicio Penitenciario Provincial publicó una propuesta de concurso dirigida a profesionales para incorporarse como trabajadores en el Penal de Chimbas.

Oficialmente, se informó a la población a partir del 24 de agosto y hasta el 6 de septiembre de 2022 se encontrará abierto el concurso para cubrir 20 vacantes de oficial sub adjutor del escalafón profesional, personal superior, correspondientes a: 9 licenciados en Psicología, 8 licenciados en Trabajo Social, dos licenciados en Nutrición y un licenciado en Farmacia y/o químico farmacéutico, para que cumplan funciones dependientes en la Jefatura de organismo Técnico Criminológico y Jefatura de Sanidad respectivamente, en el horario de 7:30 a 13:30, sin perjuicio de las necesidades que caracterizan a un servicio esencial.

Los interesados deberán presentar la documentación relativa de lunes a viernes de 8 a 12:00 horas en la división Personal del Servicio Penitenciario ubicado en avenida Benavidez 6195 oeste, departamento Chimbas.

penal de chimbas

El Servicio Penitenciario Provincial incorpora 20 profesionales.

Los requisitos para el ingreso son:

-Ser argentino nativo o por opción.

-Poseer título habilitante expedido por universidad competente, lo que deberá acreditar con copia certificada de título habilitante y certificado de matrícula expedido por la autoridad correspondiente.

-Certificado analítico (notas universitarias de cada materia).

-Acreditar identidad, antecedentes honorables y buena conducta.

-No haber sido separado de la administración pública por exoneración.

-Poseer las aptitudes psicofísicas (cartilla sanitaria).

-Aprobar la evaluación de apto psicológico exigida para el desempeño de la función.

-Rendir pruebas de capacidad y competencia en los casos que se determine.

-Acreditar 2 años mínimos de experiencia en ejercicio de la profesión.

El jurado de admisión se da conforme a la resolución número 1642 del Servicio Penitenciario Provincial, de 2022, que tiene como miembros titulares a Adriel Fernández que es quien conduce el Servicio Penitenciario actualmente, además de la alcaide mayor Alejandra Savall y la sub alcaide María Emilia Fornasari Vázquez.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar