sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aniversario

El día que llegó la Coca Cola a San Juan

Corría el verano del '62 cuando los camiones amarillos comenzaron a salir desde una distribuidora en la Villa del Carril hacia todos los almacenes de San Juan. Un momento que marcó un hito en la historia comercial de la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

No era la última Coca Cola del desierto, era la primera. Un 28 de febrero de 1962 llegaba la bebida más famosa del mundo a San Juan.

La bebida había sido servida por primera vez en el mundo, en el año 1886, en una farmacia de Atlanta donde el farmacéutico John Stith Pemberton la creó y la vendía por 5 centavos de dólar el vaso. Pasarían 76 años hasta su arribo a San Juan.

De un depósito ubicado en la Villa del Carril, llamado "San Juan Refrescos S.A", salían los camiones para repartir la bebida en los almacenes sanjuaninoa. Los camiones que no eran rojos tal como los conocemos ahora, sino amarillos.

WhatsApp Image 2025-02-28 at 10.56.55 (1).jpeg

En una nota publicada por Tiempo de San Juan en 2012, el historiador Michel Zeghaib relataba cómo se vivió en la provincia la llegada que todos esperaban.

"Hombres, mujeres y niños de diversas edades hablaban de la bebida. Los anuncios publicitarios que la promocionaban hacían de ella una bebida omnipresente y necesaria para calmar la sed. En cualquier momento del año, cualquier persona podía tomarla y refrescarse con ella", relató.

image.png

En los medios gráficos de la época, varias semanas antes ya aparecían los avisos que indicaban que Coca-Cola se podría consumir por primera vez en San Juan.

“Ahora también en San Juan la botellita. La famosa y deliciosa Coca- Cola”, “Usted también puede tomarla porque ya está en San Juan”, o también: “Pídala donde usted vaya y compruebe que Coca-Cola refresca mejor, para deleite de grandes y chicos llegó la deliciosa y refrescante Coca-Cola, la bebida más grata, más exquisita… ¡y siempre oportuna!”, decían algunos de los slogans con los que la empresa causó furor en nuestra provincia.

Embed - El día que Coca Cola llego a San Juan

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
giro en la causa naturgy: anularon todo lo actuado por el polemico predio de chimbas y el proceso vuelve a foja cero

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
El sanjuanino condenado a 9 de años de prisión por violar a su prima, (se tapa el rostro para proteger la identidad de la víctima).
Una estafa virtual con tarjetas de crédito detectada en San Juan se extendió al resto del país.

Te Puede Interesar