Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa llamada con la amenaza entró a las 15 del jueves. La Policía montó un operativo de evacuación del personal y desactivación del potencial peligro.
Este jueves, hubo tensión en el Centro Cívico. A las 15, ingresó un llamado con la amenaza de una bomba en las instalaciones y generó pánico en los empleados de la adminitración pública. Sin embargo, no hubo peligro real y después del operativo de la Policía de San Juan, todo volvió a la normalidad a las 17.30.
Según fuentes policiales, en el operativo actuaron siete uniformados de la división de Explosivos de Bomberos de la provincia. El jefe de los Bomberos, Dante Alleva, dijo a Tiempo que "fue un llamado telefónico anómino y desde el minuto cero el personal del D8 empezó el rastreo. Se aplicó el protocolo de la guardia policial del Cívico previo al aviso a Bomberos. Hicieron la revisión, que tiene una tardanza base de una hora y media. No se encontraron con ningún inconveniente. Terminó sin novedad".
Hasta el momento, no hay novedades sobre el autor del llamado. A cargo de dicha investigación está la UFI Genérica. Trabajarán en el caso la fiscal Daniela Pringles y el ayudante fiscal Mauro Carrizo.
Tras lograr la evacuación del personal administrativo, la Policía dispuso el corte de calles adyacentes hasta poder constatar que la situación esté bajo control. Pasadas las 17.30, el tránsito volvió a la normalidad en la zona.
Contenido especial