Un momento de extrema desesperación que terminó en milagro se vivió durante la tarde de este martes en una comisaría sanjuanina. Es que, una mujer llegó a pedir ayuda con su sobrina de 3 años en brazos, debido a que la menor se había ahogado con comida y no respiraba. Tras una serie de maniobras efectuadas por los efectivos, la niña pudo volver en sí. Se encuentra fuera de peligro.
Todo ocurrió en el interior del Comando Radioeléctrico Oeste, en Rivadavia, minutos antes de las 15. La mujer llegó a la base en una moto junto a la niña de 3 años, que no respiraba. Según la señora, la menor se había ahogado comiendo.
Como consecuencia, una de las policías que se encontraba en el lugar, tomó a la nena y le aplicó los primeros auxilios, utilizando el método de Heimlich, logrando que expulsara el alimento que tenía atragantado. Afortunadamente, la menor recuperó la conciencia de inmediato.
Minutos después llegaron al lugar los médicos del servicio de emergencias, quienes atendieron a la menor y, después de examinarla, aseguraron que se encontraba en buen estado de salud y que no requería ser trasladada para su atención.