sábado 20 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A disfrutar

Dejan a punto un lugar clave para pasar el día al aire libre y sin pagar entrada en San Juan

Personal de la Subdirección de Espacios Verdes de San Juan trabajó para limpiar y desmalezar la zona. Se logró abarcar una superficie de 2.500 m2.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Para los sanjuaninos, una zona clave y tradicional para pasar un buen momento al aire libre es la de los piletones de la Quebrada de Zonda, en Rivadavia. Sin embargo, el espacio estaba descuidado y no invitaba a acercarse al lugar. Ahora, la Subdirección de Espacios Verdes del Ministerio de Infraestructura, decidió iniciar una serie de tareas para limpiar y desmalezar el espacio verde, con el fin de mejorar su estado.

La tarea fue desarrollada en los piletones y sus alrededores por personal de la repartición que trabaja en el área con el apoyo de agentes del Teatro Bicentenario y Ferro Urbanístico.

image.png

Durante el operativo, se logró limpiar una superficie de 2.500 metros cuadrados, según indicaron desde el organismo. Se trabajó con motoguadañas y se realizó la tarea de poda de formación. Los residuos recolectados y el material verde generado fueron enviados a la planta de tratamiento de residuos para su disposición final. Se realizó 5 viajes para descartar todos esos elementos.

image.png

El trabajo también abarcó la limpieza del veredín adyacente a los piletones, que estaban cubiertos de malezas y basura, lo que facilitará el tránsito de deportistas y transeúntes que utilizan esta vía para acceder a la parada de colectivo en el Monumento al Ciclista. Además, se llevó a cabo el corte de césped en el espacio frente a los Jardines de la Hostería y en el ingreso a la Quebrada de Juan Pobre.

image.png

“Este operativo se enmarca en un programa de mejoramiento integral liderado por Espacios Verdes, con el objetivo de revitalizar el Parque Quebrada de Zonda y mejorar la calidad de vida de quienes disfrutan de este entorno natural”, destacaron desde el área.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
chacarero, sonador y con rastrojero nuevo: la vida de chaveta, el sanjuanino que se hizo viral por tirar su auto al canal video

Las Más Leídas

¿Refrescará? Así estará el tiempo en San Juan este sábado
Chacarero, soñador y con rastrojero nuevo: la vida de Chaveta, el sanjuanino que se hizo viral por tirar su auto al canal video
El crudo relato de un ex empleado de la fábrica donde un operario murió intoxicado
El beso entre Guillermo y Eugenia en Gran Hermano San Juan.
Tras el aumento de la luz y la cercanía a la llegada del frío, las estufas garraferas vuelven a ser una buena opción para los sanjuaninos que no tienen gas natural. 

Te Puede Interesar