ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Videonota

Cuánto pagan de luz los cauceteros, los primeros en sufrir el tarifazo

En la puerta de Decsa, cuya empresa termina la confección de las facturas antes que Energía San Juan, Tiempo de San Juan charló con los vecinos. Boletas atrasadas, aumentos de hasta 20 mil pesos y mucha preocupación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Mientras el Gobierno nacional analiza otra suba del 100% en el servicio eléctrico para el trimestre mayo-julio, en Caucete los vecinos sufren el impacto del tarifazo. Los vecinos, con boletas en mano e incremento que superan incluso el 250 por ciento del valor de la boleta anterior, llegaron este lunes la empresa Decsa y charlaron con Tiempo de San Juan sobre las subas registradas en el último mes.

"Vine a pagar la boleta atrasada, porque no me alcanza. Pero la boleta nueva ya me vino a 35 mil pesos, mientras que la anterior me vino 26. A muchos vecinos les ha llegado mucho. Yo cobro pensión, y por suerte tengo una hija que me ayuda", comentó Lidia, una vecina del departamento.

Embed - ¿Cuánto pagan de luz, los sanjuaninos?

La mayoría de los usuarios registró incrementos de entre 10 y 20 mil pesos, para otros la suba superó los 30 mil pesos. "Es vergonzoso, pero hay que pagarlo porque es un servicio. Nos metieron la mano al bolsillo; y lo que nos queda", expresó otra ciudadana.

El motivo por el que los cauceteros fueron los primeros en ver el impacto de las nuevas medidas, es que allí la empresa distribuidora del servicio es Decsa, que termina la confección de las facturas antes que Energía San Juan.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 14.36.24.jpeg

En este contexto cabe destacar que, las subas que se verán reflejadas y coinciden con los dos meses de mayor consumo eléctrico en la provincia (enero y febrero), irán del 100% en los hogares por el incremento en los costos al 250% en los comercios por la quita de subsidios.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar