viernes 7 de febrero 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historia

Corre desde los 6 años, tuvo que dejar el ciclismo por falta de recursos y ahora regresará para la Vuelta a San Juan

El sanjuanino Cristian Aguirre es un fanático del ciclismo que tuvo que abandonar el deporte por problemas económicos. Después de mucho tiempo volverá a correr en la Vuelta a San Juan para Libres y Masters.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El ciclismo corre en la sangre de los sanjuaninos. Es una tradición deportiva de la provincia. La historia de Cristian Aguirre, un vecino de Valle Fértil y barbero que logró retornar a la ruta, es una demostración. El deportista pudo retomar su pasión por el ciclismo después de varios años alejado de la competencia.

Habló con Tiempo de San Juan y comentó su situación actual: "Corrí desde los 6 hasta los 18 años. Corrí campeonatos argentinos, juveniles y juniors. También corrí dos Vueltas a San Juan. En el 2021 dejé de correr por problemas económicos. Me fui a vivir a Valle Fértil, y ahora empecé a retomar el ciclismo y a prepararme para la Vuelta a San Juan para Libres y Masters".

Aguirre compartió su historia a través de una publicación en redes sociales, donde explicó que desde niño entrenó y competió en ciclismo, logrando varias victorias. Sin embargo, dificultades económicas lo obligaron a alejarse de las pistas y quedarse sin equipo ni bicicleta.

image.png

Hace aproximadamente un año, gracias al esfuerzo de sus padres, pudo volver a contar con una bicicleta, lo que reavivó su entusiasmo y pasión por el deporte. Con gran esfuerzo, se preparó física y mentalmente para volver a competir y está a pocos días de cumplir su sueño en la Vuelta a San Juan para las categorías Libres y Masters.

No obstante, su situación económica sigue siendo un obstáculo, por lo que busca apoyo. "Mi idea es pedir si alguna persona quiere servirme de tipo 'sponsor', ayudando con lo que pueda en estas cuatro etapas (13, 14, 15 y 16 de febrero). Quizás para algunos sea mínimo con lo que puedan colaborar, pero para mí será una gran ayuda", expresó Aguirre.

"Desde ya, agradecido eternamente", concluyó el ciclista sanjuanino, que compartió su número telefónico: 2645299708.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
video: la mona jimenez dijo que el mejor vino se toma en san juan

Las Más Leídas

Por favor: el especial pedido de la familia del camionero sanjuanino que murió en Los Caracoles
Imagen archivo
Un camionero sanjuanino falleció en Los Caracoles
En 2025, las clases comenzarán en San Juan el 24 de febrero de modo virtual y la actividad presencial se dictará a partir del 5 de marzo.
Así se prevé que quede el lago del Parque de Mayo de San Juan luego de la intervención que se dará este año para ponerlo en valor.

Te Puede Interesar