lunes 26 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emoción y paz

Confirmado por sus hermanos: el cuerpo hallado en el Mercedario es el de Patty Altamirano

Los cuatro hermanos de Patty Altamirano reconocieron sus prendas durante su visita este viernes al Laboratorio del Poder Judicial.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una larga historia de más de 42 años se cerró en el mediodía de este viernes cuando los cuatro hermanos de Marta Patty Altamirano confirmaron, en el Laboratorio Forense del Poder Judicial de San Juan, que son suyos los objetos y prendas del cuerpo hallado días atrás en el Cerro Mercedario.

"Sí, reconocimos muchas cosas de ella. Cosas muy justas y precisas", comentó Corina Altamirano, la hermana que precisamente se encontraba junto a Patty décadas atrás en la expedición que quedó atrapada en el Mercedario.

A la hora de compartir las sensaciones de saber de que se trata de su hermana, Corina explicó: "Estamos con una especie de paz profunda. Estamos muy agradecidos de poder estar los cuatro juntos y poder ver que es verdad que la han encontrado. Ha sido muy conmovedor. El trabajo del equipo de forenses y del fiscal ha sido maravilloso".

image.png

Corina también adelantó qué harán ahora con los restos de Patty: "En principio la llevaremos a Tucumán para que mis padres puedan despedirla y después queremos que sus cenizas vuelvan al Mercedario porque esa fue su voluntad".

image.png

"Un ser libre, joven, maravilloso. Una persona fuera de lo común para la época. Escribía poemas, cantaba", la recordó Corina.

El hallazgo del cuerpo fue el 24 de enero, de parte de un grupo de andinistas que se encontraban en la pared sur del Cerro Mercedario y dieron aviso a Gendarmería Nacional. Tras ello se armó una comisión especial para la extracción de los restos del cerro y desde la UFI Delitos Especiales, a cargo del fiscal Iván Grassi, se indicaron medidas para dar con la identidad del cuerpo.

Si bien en una primera instancia se pensó que podrían ser los restos de Andrés Colli, el andinista alemán que también desapareció en el Mercedario, la autopsia arrojó que se trataba de una mujer. Fue en esa instancia que la familia Altamirano se puso en contacto y salió a la luz una desaparición de décadas.

patty.jpg

Con el reconocimiento de los bienes, solo resta la confirmación del cotejo de ADN, que esperan esté en los próximos días, para que una familia pueda finalmente cerrar un trágico capítulo de sus vidas y le den la despedida que tanto anhelaron a Patty.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En 2022, una de las protestas contra UDA por el conflicto de viviendas.

Las Más Leídas

Héctor Alfredo Millán, ícono de Pocito, falleció a los 75 años el 23 de febrero. video
¿Lunes tormentoso en San Juan? Mirá como será el arranque de semana
La historia de amor sanjuanina de los novios que estafaron el día de su boda
¿Ingresó una denuncia al CAVIG de la víctima del femicidio en Angaco?
Le fracturaron la cabeza a un policía en Rawson. Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar