domingo 12 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dudas

Confirmado: qué pasará con la Fiesta de la Semilla y la Manzana en Iglesia

Las medidas de austeridad económica impactaron en varias fiestas departamentales de San Juan. En el caso de Iglesia, informaron qué ocurrirá con el evento turístico y cultural más importante del municipio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Fuentes oficiales del municipio le confirmaron a Tiempo de San Juan que la fiesta, la primera del calendario de eventos municipales de la provincia, sí se realizará. Se desarrollará el viernes 12 y el sábado 13 de enero en el Anfiteatro Natural Los Manantiales, de Rodeo.

Los números confirmados son la banda de cuarteto Q’ Lokura y el grupo folclórico Los Tekis. En los próximos días, autoridades de la intendencia lanzarán la convocatoria para la fiesta y brindarán más información al respecto.

Caucete, sin fiesta departamental

Romina Rosas, intendenta de Caucete, fue la encargada de confirmar que durante el 2024 no se realizará la fiesta departamental que año tras años reúne una gran multitud de espectadores. El motivo es que el departamento no es ajeno a la crisis provincial y nacional que se está viviendo.

“Esta difícil decisión no ha sido tomada a la ligera por la Municipalidad de Caucete. La Fiesta Nacional de la Uva y el Vino es un evento de gran importancia para nuestra comunidad, pero en vista de los desafíos económicos actuales, la intendenta municipal Romina Rosas consideró prudente posponer la celebración para asegurar la sostenibilidad a largo plazo del evento que es una celebración al trabajo y el esfuerzo, a la vitivinicultura local y provincial”, indicaron desde la comuna.

De acuerdo a que Rosas explicó a Diario de Cuyo, el evento, de realizarse, representaría un gasto promedio de 150 millones de pesos, y se entiende que por el contexto actual sería un despropósito destinar ese monto para una fiesta cuando hay diversas necesidades que afrontar.

Pese a la cancelación, desde la Municipalidad de Caucete aseguraron que “la gestión municipal está comprometida a volver a realizarla tan pronto como las condiciones lo permitan”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el emicar aumenta sus precios: estos son los nuevos montos

Las Más Leídas

ANSES.
El sanjuanino que no soportó la separación y asesinó a su exesposa con una tijera en el centro capitalino
El juez federal Leopoldo Rago Gallo sufrió un accidente en su moto
La euforia del Pampa Gelabert por el triunfazo de San Martín
El EMICAR aumenta sus precios: estos son los nuevos montos

Te Puede Interesar