viernes 23 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Etapa final

Conector Sur: tras una demora, ¿cuándo se termina la obra?

Desde Vialidad Provincial dieron detalles sobre los plazos de la obra luego de que se dieran problemas con la provisión de los semáforos. Se viene la onda verde.

Por Miriam Walter 8 de septiembre de 2022 - 11:07

Si bien se dieron algunas demoras por inconvenientes en el ingreso de materiales importados al país, las obras del Conector Sur ya están en su punto cúlmine y se prevén dejar listas este mismo mes, con la onda verde incluida. Así lo confirmó a Tiempo de San Juan el director de Vialidad Provincial Juan Magariños.

Es que para dar por concluidos los trabajos, falta colocar la semaforización de las intersecciones de las calles Guayaquil y Cenobia Bustos, que los últimos dos tramos de la traza, pero el funcionario había dicho que se podía avanzar porque la empresa que los provee no tenía stock para entregar. Ahora, el funcionario confirmó que se normalizó la provisión y se puede continuar.

"Llegaron esta semana (los semáforos) y está trabajando la empresa en el montaje de los dos cruces que estaban atrasados. Pero ya se resolvió el tema", aseguró Magariños.

Sobre los plazos, afirmó que "este mes de septiembre terminamos, es el objetivo que nos hemos propuesto ya que se resolvió el tema de la provisión de algunos de los elementos de los semáforos y considerando que la empresa ya está trabajando nos hemos propuesto darle finalización esta semana, no sólo con la instalación sino también con la programación para lograr la secuencia de la onda verde que es lo que pretendemos. Así que podemos asumir el compromiso de que este mes tendrían que estar terminadas todas las obras en el Conector Sur".

Los trabajos de reforma se iniciaron el 27 de octubre del 2021 y tenían 6 meses de plazo, con lo que se extendió bastante el momento de la inauguración de la mejora. Tras una década desde la inauguración del Conector Sur se empezó con estos cambios que básicamente consisten en la eliminación de rotondas y la incorporación de semáforos inteligentes para ganar en funcionalidad y seguridad en esta zona, que es epicentro de siniestros viales frecuentemente.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el espacio verde mas desafiante de san juan tiene nuevos cuidadores

Las Más Leídas

Detuvieron a un sanjuanino que estafó a dos abuelos y se compró un auto de alta gama
Murió el hijo de una pareja sanjuanina en una explosión en Neuquén
Se complica la situación del profesor sanjuanino sospechado de abusos, apareció otra denuncia
Murió Carlitos Balá. Imagen cortesía Infobae
Detuvieron a un viejo ladrón que robó una moto en La Bebida

Te Puede Interesar