jueves 16 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuenta regresiva

¿Cuándo estará habilitado todo el Conector Sur?

Si bien ya hay tramos que se pueden transitar, hay otros en donde aún se están realizando obras. Vialidad Provincial confirmó cuándo estará habilitado de punta a punta.

Por Redacción Tiempo de San Juan 14 de junio de 2022 - 11:10

A ocho meses de iniciada la obra, está en su tramo final para habilitar la totalidad del tránsito en el Conector Sur, una arteria que permite la conexión directa acortando los tiempos entre el sur y el centro del Gran San Juan. La transformación del “Conector Vial 15 de Enero” permitirá mayor seguridad vial, según destacaron fuentes del Ministerio de Obras y Servicio en septiembre del año pasado, cuando se firmó el contrato para el inicio de la obra.

El titular de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños, confirmó en declaraciones radiales que a fines de este mes se estará habilitando el tránsito pleno en el conector sur, de extremo a extremo, mientras se realizan obras menores que complementarán la mejora del acceso. “La intervención se hizo en todas las intersecciones donde estaba previsto. Estamos esperando que se cumpla el tiempo necesario para que se compacte el hormigón y adquiera la resistencia máxima, que son 28 días. En este momento estamos trabajando en los últimos dos cruces, en la calle Cenobia Bustos y en Guayaquil, que son los últimos tramos hacia el sur. Ya habilitamos República del Líbano”, señaló en dialogo con Estación Claridad.

"A fines de junio estará habilitado todo el Conector Sur", Juan Manuel Magariños, titular de Vialidad Provincial "A fines de junio estará habilitado todo el Conector Sur", Juan Manuel Magariños, titular de Vialidad Provincial

Las obras de readecuación consistieron en la eliminación de las rotondas en los derivadores para incorporar en su lugar, semáforos. Esto significó una inversión de 80 millones de pesos, ya que no solo se realizó el trabajo de semaforización, sino que se aprovechó el tránsito interrumpido para reemplazar las losas que se encontraban en mal estado. En total serán 8 los semáforos a lo largo de toda la arteria.

Una vez habilitado el tránsito pleno en la zona que falta, Magariños confirmó que se continuará trabajando en el lugar con obras secundarias, como señalización y las modificaciones de bicisenda. “Haremos un desvió que evite que las plataformas de ascensos y descensos de pasajeros se vean interrumpidos por la ciclovía, la cual va a tener continuidad desplazada unos cm o un metro de la actual traza. Es una de las adaptaciones que hubo que hacer al sumar al conector la Red Tulum, lo que requiere que existan paradas, por lo que hay que adaptar el sector y modificar la biciseda”, finalizó el titular de Vialidad Provincial.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Se picó: sanjuaninos a las piñas limpias en una transitada calle - imagen ilustrativa video

Las Más Leídas

Cae la banda que asaltó se robó $4.5 millones de una estación de servicio sanjuanina
Delincuentes atrapados por las cámaras en Rawson video
La pregunta al hueso de la fiscal que hizo temblar la coartada de los amigos de Parisi video
(Ilustrativa)
Espectacular vuelco y triple choque en Concepción video

Te Puede Interesar