San Juan está de fiesta en honor al 206 aniversario de la Independencia de la Argentina. Para celebrar el fin del yugo español con la firma del acta en la Casa de Tucumán, la provincia trajo una serie de artistas de renombre: Sandra Mihanovich, Juan Carlos Baglietto, Hilda Lizarazu, el conjunto musical Trébol Mercedino de San Luis, el músico mendocino, “Pocho” Sosa y Lito Vitale.
"La verdad es que me hace feliz, me encanta, me gusta estar en el auditorio. Toqué hace muchos años, con distintas formaciones, con Baglietto, y me pone contento volver. Tiene mucho de la particularidad de San Juan, me encanta", había dicho Vitale antes del evento patrio.
El espectáculo cumplió con un amplio recorrido por el cancionero cuyano, en el cual destacados autores, compositores e intérpretes de la provincia plasmaron a través de sus canciones las costumbres e idiosincrasia sanjuanina.
La “Tonada jamás morirá”, “Volveré siempre a San Juan”, “Ya viene soplando el Zonda”, “Calle agosta”, “Cueca del vino nuevo”, fueron algunos de los clásicos que incluyó el repertorio, que revalorizó la identidad cuyana.