martes 28 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde adentro

Cómo es el operativo para censar personas en situación de calle en San Juan

Una de las encargadas de censar a este sector de la población dio detalles del operativo anticipándose al censo de este miércoles.

Por Redacción Tiempo de San Juan 17 de mayo de 2022 - 20:37

Este miércoles desde las 8 de la mañana se realizará en todo el país el censo 2022. En San Juan, las personas en situación de calle, sin embargo, comenzaron a ser censadas dos días antes.

Daniela Reta, trabajadora del equipo de Desarrollo Humano, habló con Tiempo de San Juan y dio detalles de cómo es el operativo y en qué lugares se trabajó para poder registrar a las personas en situación de calle de la provincia.

IMG-20220517-WA0006.jpg

"Somos un equipo del Ministerio de Desarrollo Humano de la Dirección de Emergencia Social y de la Subsecretaría de Abordaje Territorial. En total somos 8 personas divididas en dos grupos que ya veníamos desde antes realizando los operativos de invierno por eso ya teníamos un número estimado más o menos y además sabemos los sectores donde comúnmente están estas personas", explicó.

La Terminal de Ómnibus, la Feria Municipal de Capital, el Hospital Marcial Quiroga y la Plaza de la Joroba son algunos de los sectores en donde estos dos grupos de censistas comenzaron a relevar sanjuaninos que viven en situación de calle.

"Ayer (lunes) comenzamos cerca de las 19 y estuvimos hasta las 00, este martes volvimos a salir en el mismo horario y censamos cerca de 20 personas, aproximadamente, que en su mayoría son hombres. Por ahora no hemos detectado niños", adelantó Reta.

IMG-20220517-WA0008.jpg

Según explicó la joven, hubo una "buena predisposición" de las personas en situación de calle y la mayoría ya estaban informados sobre los hogares del Estado como Papa Francisco o el Hogar Aurora donde tienen lugar para pasar la noche y recibir la comida.

El objetivo del equipo de trabajo era poder terminar de censar a las personas que viven en la calle durante estas dos jornadas previas al censo general del miércoles.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la nueva vida del tata: ahora cuida al angel que le salvo la vida

Las Más Leídas

ANSES dio a conocer el cronograma de julio: ¿cuándo cobrás?
La nueva vida del Tatá: ahora cuida al ángel que le salvó la vida
La UNSJ creó una nueva carrera corta relacionada con la salud
Rumor: ¿Alberto Fernández hará su renunciamiento histórico?
Un fuerte sismo movió el suelo sanjuanino 

Te Puede Interesar