Bajo la consigna, “¡Unámonos por nuestras montañas limpias!”, un grupo de voluntarios sanjuaninos se reunieron este fin de semana en el Cerro Blanco, en Zonda, para levantar la basura que otros tiraron. De ese modo, tras una tarde de trabajo lograron recolectar residuos con los que llenaron dos camiones.
El Encuentro Comunitario de Limpieza, en el que calificaron al Cerro Blanco como “nuestro querido espacio natural y zona de escalada y trekking”, fue organizado por la ONG Equilibrios y se desarrolló este domingo con la participación de más de 50 voluntarios.
El equipo contó con el apoyo de la Secretaría de Ambiente de la provincia, mediante las direcciones de Economía Circular, que se encargó de la logística, aportó camiones, contenedores y bolsas para la recolección de residuos; de Conservación, con la participación de un equipo de agentes que recorrió la zona desde Sierras Azules hasta el Cerro Blanco, fortaleciendo las labores de limpieza; y de Arbolado Urbano, que apoyó en el retiro de materiales y organizó el sorteo de ocho ejemplares de fresno americano entre los voluntarios.
Además, como muestra de agradecimiento a cada uno los participantes que se acercaron desinteresadamente, les regalaron una bolsa de compost producida en el Parque de Tecnologías Ambientales.
También se unió a ellos el municipio de Zonda, que se sumó al operativo un segundo camión para el traslado de los residuos.
Desde el organismo agradecieron a todos, quienes “con el retiro de los dos camiones de residuos contribuyeron manera significativa a la conservación de este valioso entorno natural”.
*Fotos: Secretaría de Ambiente