Un violento hecho se registró el jueves por la madrugada en las puertas de un símbolo sanjuanino de la comunidad LGBTIQ+, como lo es el boliche Rapsodia Club, cuando dos sujetos que viajaban en un vehículo se bajaron y patearon con fuerza el portón de ingreso del local bailable.
Los dueños de casa y propietarios del lugar escucharon el estruendo que representó el fuerte golpe y, cuando fueron a ver lo que había sucedido en las cámaras de seguridad, descubrieron que el sitio había sido atacado. Es por eso que Daniel Olivares, más conocido como Dany Love, compartió su indignación en las redes sociales y la grabación de la agresión.
Acorde registraron las cámaras de vigilancia, el ataque sucedió a los 2 de la mañana y, tal y como lo muestran las imágenes, quienes protagonizaron el disturbio actuaron de manera premeditada, como si tuvieran identificado el sitio.
El anfitrión de Rapsodia confesó que se asustó por el fuerte ruido y comentó: "Anoche nos re cagamos con el estruendo. Cuando vimos el video, chan!!! Son locos o les pateó la cabeza un mosquito".
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftiempodesanjuan%2Fstatus%2F1715072284359086339&partner=&hide_thread=false
Por el momento se desconoce si el damnificado radicará una denuncia al respecto; lo cierto es que, más allá de que no hubo un daño concreto, puesto que las patadas que le propinaron al portón apenas dejaron rastro, el contexto hace encender las alarmas.
Es que el ataque, que quizás pudo ser una broma de mal gusto para quienes lo perpetraron, podría ser considerado un mensaje homofóbico, dado que -históricamente- el boliche es el lugar de reunión para la diversidad.