El lunes 13 de junio se celebra en la provincia los 460 años de la Fundación de San Juan. En el marco de feriado provincial, algunas actividades se verán afectadas, pero cabe recordar que no tiene el mismo alcance que un feriado nacional.
Así será la actividad en San Juan durante el feriado del lunes
Entre aquellos que no desarrollarán sus actividades de manera habitual mañana se encuentran todas las dependencias de la administración pública provincial y municipales; no habrá clases ni ninguna actividad de índole académica; y las entidades bancarias tendrán sus puertas cerradas, por lo que solo se podrán realizar operaciones por medio de cajeros automáticos.
En lo que refiere a la RedTulum, el servicio de transporte público de pasajeros, funcionará con frecuencias reducidas similar a la implementada los domingos; mientras que la actividad comercial se desarrollará con total normalidad.
Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, epicentro de los festejos, informaron que durante el 13 de junio tanto recolección de residuos como verdes, al igual que el cementerio tendrán sus actividades normales. Monitores urbanos, playa de remoción y servicio fúnebre trabajará con guardias mínimas. Por su parte, Feria y Mercado de Abasto, ECO e Inspectores de Comercio no trabajarán durante el feriado provincial.