miércoles 10 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaraciones

Antes del inicio de clases en San Juan, ¿cuáles son los mayores problemas que encontró la Ministra de Educación?

Silvia Fuentes habló sobre las principales problemáticas registradas por la actual gestión en los establecimientos educativos de la provincia. También confirmó que en 2025 los alumnos del nivel secundario no pasarán con más de dos materias pendientes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“Primero, debemos recomponer vínculos. Hay muchos problemas entre directivos y docentes. La convivencia debe sanarse”, expresó la funcionaria provincial.

Además, Fuentes habló sobre los problemas de alfabetización en estudiantes sanjuaninos. “Nuestros chicos no saben leer y allí empezaremos a apuntar”, dijo.

“Falta mucho por hacer, pero iniciamos estas tareas fundamentales para el comienzo de clases”, contó. “Falta mucho por hacer, pero iniciamos estas tareas fundamentales para el comienzo de clases”, contó.

La Ministra también confirmó un proyecto que su gestión trabajó. Los alumnos del nivel secundario no podrán pasar con más de dos materias pendientes. Regirá a partir de 2025.

Las obras del orreguismo permitirán que 100 escuelas en estado crítico empiecen las clases

Este miércoles, el gobernador Marcelo Orrego visitó el Colegio Polivalente de Arte y anunció que una batería de obras permitirá que 100 escuelas que estaban en estado crítico estuvieran en buenas condiciones para arrancar las clases. También habló sobre la paritaria docente.

"Hemos generado a partir de diciembre un relevamiento de las escuelas en San Juan. Tenemos 458 escuelas, donde habían 100 estaban en estado muy crítico, no se podían empezar las clases", informó el Gobernador.

"En este momento estamos en 300 escuelas trabajando. En cuestiones -electricidad y calefacción- fundamentales para poder comenzar las clases. Tiene que ver con el trabajo de todo el equipo del Ministerio de Educación, que se ha complementado con el Ministerio de Infraestructura y se ha podido generar todo esto para llegar en condiciones a las clases", agregó.

Ante la consulta de la prensa, Orrego afirmó que "se garantizan la continuidad de las obras de las escuelas. Lo hemos hecho. Estamos trabajando en 300. Empezamos por las 100 que estaban más complejas".

También defendió la obra pública. "En cuanto a la obra pública, voy a ser claro, soy un fiel defensor. Para los que somos del interior, sabemos que la obra pública tiene que ver conectar un pueblo con otro, con más salud o tener la posibilidad de generar una nueva escuela", dijo.

Acto seguido, manifestó "muchas veces lo que sucede, como pretende el Gobierno nacional, que es la privada a la chilena, se desarrolla con fondos privados y después se cobra en el tiempo. Pero en San Juan sabemos que no hay esa cantidad de tráfico de bienes y servicios como para generar este tipo de obras. Trataremos. Pero quien les habla es un defensor de la obra pública".

Finalmente, en la rueda de prensa, tocó el tema paritarias. La calificó como una instancia "siempre importante". "Estamos en una situación compleja, muy sensible con una enorme inflación. Hay que abrir bien las orejas, la escucha es muy buena. Tener la chance de hacer un esfuerzo compartido entre todos. En definitiva, somos una provincia que tenemos que ver con la recaudación", explicó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Llegó el primer frente frío. ¿Cuándo volverá el calorcito?

Las Más Leídas

Al menos 7 dirigentes deportivos cobran un sueldo del Estado y, tras iniciarse una investigación, dos renunciaron
San Juan y el resto de provincias del país ya conocen las fechas de las vacaciones de invierno.
Furia quebró una regla tras sacar a Catalina de Gran Hermano y podría ser expulsada video
Imagen ilustrativa. 
El Gobierno de San Juan reincorporó a al menos 860 contratados: el listado

Te Puede Interesar