ver más

sábado 21 de marzo de 2026

Estafas

Alerta en San Juan: estafadores se hacen pasar por el Ministerio de Salud para robar cuentas mediante llamadas de WhatsApp

Delincuentes se hacen pasar por el Ministerio de Salud para ofrecer turnos falsos de vacunación contra la gripe. Cómo evitar caer en la estafa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En las últimas horas se advirtió sobre una modalidad de estafa virtual que se está difundiendo en la provincia y que ya ha afectado a varios ciudadanos. Delincuentes se hacen pasar por agentes del Ministerio de Salud de la Nación y, mediante llamadas por WhatsApp, ofrecen falsos turnos de vacunación contra la gripe en el Hospital Rawson.

Según denunciaron personas afectadas, los estafadores se comunican por WhatsApp simulando ser personal de salud, aseguran estar otorgando turnos para la campaña de vacunación antigripal y solicitan al interlocutor que ingrese un código numérico que reciben por mensaje de texto. Ese código, en realidad, es un paso para clonar la cuenta de WhatsApp y acceder a todas las aplicaciones vinculadas al teléfono.

image.png

Una vez que los delincuentes logran el acceso, toman control del WhatsApp de la víctima y suelen utilizarlo para enviar mensajes a los contactos pidiendo dinero o para recopilar datos personales y bancarios, lo que expone a nuevas estafas.

Cabe aclarar que desde los ministerios no se hacen llamados por WhatsApp para asignar turnos y recordaron que los canales oficiales para acceder a turnos de vacunación son presenciales o a través de plataformas oficiales, nunca por mensajería instantánea.

Recomendaciones para evitar caer en la estafa:

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar