Ante la ausencia de acuerdo salarial para el sector docente universitario, desde la Conadu Histórica confirmaron nuevas jornadas de paro de actividades en el marco del plan de lucha que vienen llevando a cabo desde hace semanas. De esta manera, ADICUS, como miembro activo de la Conadu, se adhiere a las medidas de fuerza en la provincia.
Tras jornadas de visibilización del reclamo, esta vez la medida de fuerza es un paro completo de actividades durante seis días. Esto significa que del 27 de marzo al 1 de abril se verá afectado el dictado de clases tanto en el nivel universitario como preuniversitario en la Universidad Nacional de San Juan. La presencia o no en las aulas dependerá de la adhesión de los docentes.
En la lista de reclamos que comunican desde ADICUS; uno de los gremios docentes universitarios que más adhesión tiene en la provincia, se solicita la inmediata apertura de la paritaria.
A eso se suma el pedido para que ningún salario vaya por debajo de la inflación, revisión del nomenclador y recomposición del cargo inicial; no al impuesto a las ganancias sobre los salarios; respeto del 82 % y 85% móvil en las jubilaciones; garantía salarial para ayudantes de segunda; y programa de regularización para docentes ad honorem y contratados.
Como se viene haciendo desde el inicio de los reclamos de este año, a finales de semana se hará una evaluación de la medida de fuerza como también cómo se continuará el plan de lucha de continuar el silencio de parte de las autoridades nacionales que deben hacer el llamado a paritarias.