martes 21 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Relación internacional

A siete años del último vuelo entre San Juan y Chile, Orrego quiere reflotar esa conexión

El gobernador Marcelo Orrego aseguró a un medio del vecino país que hará todo el esfuerzo por volver a vincular vía aérea a la Provincia con La Serena y también con Santiago. En el 2017 resucitó la conexión, pero solo por tres días.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Mientras el proyecto del Túnel de Agua Negra sigue congelado, la idea de unir a San Juan con Chile por vía aérea ha vuelvo a aparecer en escena en la voz del gobernador Marcelo Orrego durante una entrevista a un medio del vecino país. Han pasado 7 años de la última vez que la Provincia contó con este trayecto que partía desde el Aeropuerto Internacional Domingo Faustino Sarmiento y encontraba su punto de destino en La Serena, y también viceversa.

En aquel entonces la impulsora fue la ministra Claudia Grynszpan, bajo la gobernación de Sergio Uñac, quien aprovechó la atracción que genera la Fiesta Nacional del Sol para acordar este puente aéreo. Fue a través de vuelos charters que tuvieron lugar del 23 al 26 de febrero del 2017. Lo usaron turistas chilenos con ganas de visitar San Juan y también sanjuaninos que hicieron lo propio del otro lado de la Cordillera.

El gobernador Orrego reflotó la posibilidad de volver a contar con vuelos aéreos al manifestar en el diario El Día: "Vamos a hacer el máximo esfuerzo para los vuelos a La Serena. Más allá de hacerlo con aerolíneas, es hacerlo con empresas low cost y estoy haciendo tratativas, no sólo con La Serena, sino también con Santiago. Nosotros hemos decidido bien donde queremos un vuelo internacional y sin ninguna duda sería a Chile".

"Estamos trabajando y dentro de dos semanas tendremos reuniones con alguna aerolínea low cost y ver qué posibilidades de ir mirando una visión de futuro, no solo tener la chance de trabajar en poco tiempo. Son gestiones que hay que hacer, y juntarse a charlar es una de mis prioridades: el poder conectarnos con el hermano país de Chile. Sin duda es fundamental”, agregó el Gobernador.

Mendoza tiene una oferta variada de vuelos a Chile. Son viajes de muy corta duración, de 55 minutos. El precio del pasaje ida y vuelta en promedio es de $213.000.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
video: el oeste de san juan, cubierto de nieve

Las Más Leídas

Revuelo en la puerta de la casa del fiscal general: el custodio atrapó a un ladrón
El Gobierno de San Juan lanza una gigantesca suma en créditos: cuáles son los tres sectores beneficiarios
El horóscopo de este lunes aconseja hacer un buen uso de las energías, aunque tres tendrán una ayudita de los astros.
Video: el oeste de San Juan, cubierto de nieve
Lucía Rubiño: un video, chats y nombres propios, las pruebas que harían caer una acusación contra el hijo del juez federal

Te Puede Interesar