Los devotos de la Difunta Correa todo el tiempo están realizando distintas donaciones por medio de la Fundación que está a cargo de la administración del paraje, pero una de las últimas recibidas se ha convertido en una de las más importantes debido a su magnitud: una tonelada de alimentos para donar a familias que lo necesiten.
Analía Lépez, presidenta de la Fundación Difunta Correa, detalló a Tiempo de San Juan que, gracias al gran gesto solidario de un sanjuanino, se verán beneficiadas 200 familias de Vallecito. “Hoy fue el acto de entrega. Con la mercadería se armarán bolsones y las instituciones de Vallecito serán las encargadas de distribuirlo en las familias. La idea es que no se repitan los beneficiarios, para llegar a una mayor cantidad de personas”, aseguró Lépez.
Desde la Fundación todavía no salen del asombro y la alegría que les da lo que la Difunta provoca en sus fieles. Sucede que se desconoce por completo la identidad del o la sanjuanina que tuvieron en cuenta a Deolinda para la donación, ya que se trata de un ganador del juego de azar que ganó el pozo mayor en enero. Al respecto, Analía comentó: “La ayuda llegó gracias a un ganador del Telekino que nos tuvieron en cuenta. Desde la Caja de Acción Social nos informaron que nos habían elegido. Es una donación que llama la atención porque es una tonelada de alimentos, por lo que es una de las más importantes”.
Si bien la donación va a la Fundación Difunta Correa, la repartición de la mercadería será organizada por cuatro instituciones de Vallecito: Unión Vecinal Vallecito, Cooperativa de Trabajo Vallecito LTDA, Club Social y Deportivo Difunta Correa y Agrupación Gaucha Santuario Difunta Correa.
En total se trata de una tonelada de alimentos que incluye leche, fideos, azúcar, harina y arroz. Al respecto desde la Fundación señalaron que, si bien algunos artículos no llegan a los 200 kilos, con otras donaciones de mercadería que ellos reciben completarán a las familias que faltan para que todas reciban la misma cantidad y variedad de artículos.