jueves 16 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Confirmado

Vialidad Nacional y Anses Rawson: dos hombres de Orrego conducirán esas reparticiones nacionales en San Juan

Fuentes de jerarquía confirmaron los nombres de los profesionales que estarán al frente de los cargos nacionales. En uno, hubo una movida interesante.

Por Fernando Ortiz

Dos hombres de Marcelo Orrego quedaron en puestos nacionales decisivos en San Juan. Son dos espacios clave para el normal desenvolvimiento de la administración del Estado: Vialidad Nacional y la Unidad de Atención Integral (Udai) de la Anses en Rawson. Las designaciones son parte de una negociación activa del Gobernador con el representante de Javier Milei en la provincia, el diputado nacional José Peluc.

En el primer puesto nacional - la Novena Distrito Federal- está designado el ingeniero civil Enrique Manni. El profesional es de confianza de Orrego y es planta permanente de la repartición. Tiene larga experiencia en el ámbito vial. Ocupó la Sección de control pesos y dimensiones desde julio del 2015 hasta diciembre del 2023, cuando pasó a la órbita del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía local, al timón de Vialidad Provincial.

Eso es lo interesante de su flamante designación. El Gobernador definió moverlo del casillero provincial para que diese el salto a Vialidad Nacional. Es un puesto importante que necesita sintonía con el Gobierno local. Fundamentalmente por el financiamiento de grandes obras viales, reparaciones y ampliaciones de rutas. Un ejemplo es el impulso a la continuidad o no del Túnel de Zonda, obra que está frenada desde finales del 2023.

En tanto, en el lugar que dejó Manni, Orrego pondrá a Omar del Valle Lucero, exjefe del Departamento Construcciones de Vialidad Provincial. Por su parte, en el Anses de Rawson, el segundo más grande de la provincia, estará José Manuel Ruiz Delgado. Esa designación también es parte de las tratativas que tuvo el Gobernador con los referentes de La Libertad Avanza en San Juan.

Con estos nombres definidos, están cubiertos algunos de los cargos nacionales con mayor peso en la provincia: en la sede central de Anses está el excandidato a la Gobernación, Agustín Ramírez; en el Pami, el gerontólogo Rafael "Nino" Claros; en la Dirección de Migraciones, la excandidata al Senado, Mariana Coria. Todos nombres libertarios hasta ahora, que ingresarán dos alfiles de Orrego.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer. video

Las Más Leídas

Los jubilados de ANSES no saben si cobrarán nuevamente bono en junio.
El incierto voto de Uñac y las inesperadas consecuencias que derivarán de su decisión
¡Abrigate bien! Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Un motociclista chocó muy fuerte contra una camioneta en Capital
Energia San Juan cambiará su nombre por Naturgy.

Te Puede Interesar