sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Importantes declaraciones

Uñac se excluyó de ser vice de Scioli y dijo que "es muy probable" que vaya por una candidatura legislativa

El Gobernador de San Juan habló en rueda de prensa luego de actividades en Rawson y Rivadavia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves, el gobernador Sergio Uñac dio dos ruedas de prensa, luego de culminar actividades de campaña en Rawson y Rivadavia. Hubo definiciones importantes sobre lo que ocurre en el plano político nacional y sobre su rol en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).

En Rawson, en un encuentro con periodistas departamentales, contó que se excluyó de la posibilidad de acompañar a Daniel Scioli en la fórmula de precandidatura presidencial. Los periodistas aludieron a publicaciones nacionales sobre un posible binomio entre el bonaerense y el sanjuanino. Sin embargo, Uñac fue categórico al afirmar que "va a tener que ser Rossi". El jefe de Gabinete había sido mencionado también. "Mi destino está trabajando por San Juan", aseguró.

En tanto, en Rivadavia, el mandatario reveló que "esta mañana tuve conversaciones con Wado, con Juan Manzur, con Daniel Scioli también. Creo que es probable que pueda haber primarias. Porque es ley y lo mismo hay que ir a votar". En ese sentido, dio el beneplácito a la flamante fórmula De Pedro-Manzur: "Me gusta, nosotros -por los gobernadores peronistas- pedimos unidad y federalismo".

"La unidad está condicionada porque todos quieren participar. Lo importante es que después del 13 de agosto, haya unidad en la fórmula que haya ganado, que tiene que tener un componente del Interior", remarcó.

En relación a su futuro político, luego de la inhabilitación de la Corte Suprema de Justicia a una nueva postulación a la Gobernación, Uñac dijo que "es muy probable que podamos estar ahí", como candidato a diputado o senador nacional. "Le quiero devolver a San Juan todo lo que San Juan hizo por mí", sentenció.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
asi esta la ruta nacional 141 tras las crecientes y la tragedia en caucete video

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
Ataque a un prestamista en Chimbas: su familia está aterrada y solicita seguridad
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Encontraron varias ratas trepadas en un árbol en Rivadavia: el video

Te Puede Interesar