sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nuevo Gobierno

Sigue sin dueño uno de los cargos más sensibles de la gestión de Orrego

El Ministerio de Minería es uno de los espacios más estratégicos de la gestión. En la danza de nombres, uno que no quiso, otro que sonaba y nunca fue.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Se acerca el día de la asunción del nuevo gobierno y a Marcelo Orrego todavía le queda por hacer revelaciones acerca de su gabinete. Uno de los misterios que queda a resolver es quién se hará cargo del ministerio de Minería, una de las áreas más sensibles en la administración sanjuanina.

En las últimas horas se profundizaron las deliberaciones en el bunker de operaciones del santaluceño, acerca de los cargos a cubrir en primera línea en Minería, además de Seguridad y Ambiente, estas dos últimas ya ratificadas no como ministerios sino como secretarías de Estado.

Uno de los nombres que sonaba en el timón minero es de Juan Pablo Perea, un alfil orreguista que ya ocupa un cargo en el área, como vocal primero del Instituto Provincial De Exploraciones Y Explotaciones Mineras (IPEEM), cuyo hermano, Fernando Perea, fue confirmado como futuro ministro de Infraestructura y Energía. Este viernes, fuentes del orreguismo dijeron que Juan Pablo Perea nunca estuvo considerado para el Ministerio de Minería, lo que genera más incertidumbre. También consignaron las fuentes que "el que iba no va", dando cuenta de idas y vueltas en torno al puesto.

Para este estratégico cargo ya se habría dado un ofrecimiento a una persona que lo habría rechazado, según fuentes calificadas. Es que el desarrollo de la minería en San Juan presenta un escenario incierto en medio del convulsionado contexto político y económico nacional.

Por lo pronto, Orrego acaba de estar en la cena anual que ofrece una prestigiada revista del sector, de alcance nacional, donde habló de la importancia que tiene la minería para su proyecto gubernamental. "Participé de la cena anual de Panorama Minero junto a principales referentes del sector. Tuve el honor de ser orador y ratificar mi compromiso con la minería sustentable, responsable y amigable con el medio ambiente, como una de las fuentes de desarrollo de la provincia en los próximos años. Gracias por la invitación. Vamos a seguir trabajando en conjunto", posteó el gobernador electo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FC0SJIPVuFLu%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABO9ZBO7b0lyPOET7gZCZBZB11mIOYHEkIiERIdB7PpHlyHqNNmrHXpCnQa85725jDN5jjdVJcWBozCtK99ZCBeZBCYpI0lIKEIUsAPAuOOFLNESo7hPuIcBB32JZBYQ3afglbKtqnJfaDZBMcwEcLq5rN4o7oTF5gYIuRBBA127izrMJDNhkgrpNolYP1FZAse6KMaNfLu

En este mismo marco, Juan Pablo Perea apareció en el seminario internacional "Argentina Oro, Plata y Cobre" de Panorama Minero, junto al futuro ministro de la Producción de San Juan, Gustavo Fernández, lo que para algunos fue un indicio de que el vocal del IPEEM podría ser parte del gabinete de Orrego, pero sigue siendo un final abierto, con poco margen de vencimiento: antes del 10 de diciembre se resolverá el misterio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
rawson resurge una vieja ordenanza para cerrar y limpiar baldios

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
Cómo se ven las baterías de energía solar en un proyecto de Perú (foto facilitada por EPSE).

Te Puede Interesar