Los plazos para presentar lemas en San Luis cerraron con una sorpresa.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos plazos para presentar lemas en San Luis cerraron con una sorpresa.
Adolfo Rodríguez Saá había anunciado su deseo de lanzarse como candidato a gobernador, y por lo bajo sus operadores buscaban puentes con el armado de su hermano, Alberto, el gobernador puntano.
Los hermanos están peleados desde hace muchos años, y lo que en un principio pareció una ruptura calculada, una picardía, para poner huevos en todas las canastas políticas, más tarde se reveló cono un enfrentamiento con un encono real y profundo.
Sin chances de esa “reconciliación”, y de que se lo vuelva a aceptar como afiliado al PJ (del que el Alberto lo expulsó en 2019), el Adolfo depuso sus ambiciones de ser nuevamente gobernador de San Luis. El senador nacional decidió sumar su fuerza a la versión “macrista puntana”, con el nombre de Cambia San Luis, que integran el PRO, Libres del Sur, la Unión Cívica Radical (UCR), GEN, entre otros.
Con este frente buscarán vencer al candidato oficial, Jorge "Gato" Fernández, un ex juez del Tribunal Supremo provincial, que Alberto Rodríguez Saá pretende lo suceda en el ejecutivo provincial.
Contenido especial