miércoles 5 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Interna

San Luis: "EL Adolfo" se une al PRO para vencer a su hermano

Adolfo Rodríguez Saá bajó su candidatura a gobernador e integrará una alianza bien variopinta para derrotar a su hermano.

Por Guido Berrini

Los plazos para presentar lemas en San Luis cerraron con una sorpresa.

Adolfo Rodríguez Saá había anunciado su deseo de lanzarse como candidato a gobernador, y por lo bajo sus operadores buscaban puentes con el armado de su hermano, Alberto, el gobernador puntano.

Los hermanos están peleados desde hace muchos años, y lo que en un principio pareció una ruptura calculada, una picardía, para poner huevos en todas las canastas políticas, más tarde se reveló cono un enfrentamiento con un encono real y profundo.

Sin chances de esa “reconciliación”, y de que se lo vuelva a aceptar como afiliado al PJ (del que el Alberto lo expulsó en 2019), el Adolfo depuso sus ambiciones de ser nuevamente gobernador de San Luis. El senador nacional decidió sumar su fuerza a la versión “macrista puntana”, con el nombre de Cambia San Luis, que integran el PRO, Libres del Sur, la Unión Cívica Radical (UCR), GEN, entre otros.

Con este frente buscarán vencer al candidato oficial, Jorge "Gato" Fernández, un ex juez del Tribunal Supremo provincial, que Alberto Rodríguez Saá pretende lo suceda en el ejecutivo provincial.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La Corte de Justicia de San Juan. Tres de sus miembros -Marcelo Lima, Daniel Olivares Yapur y Adriana García Nieto- fallaron en el caso de expropiaciones La Superiora.

Las Más Leídas

Detienen a tres violentos ladrones que asaltaron a una mujer en Capital
Sangriento crimen en Las Chacritas: el abreviado con perpetua, ¿un servicio en bandeja?
Imagen ilustrativa
Cómo funciona PAR, la nueva moneda que circula en San Juan dentro de la economía popular
Denuncian en la justicia penal a la ex ministra Claudia Grynszpan por falso testimonio

Te Puede Interesar