martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rodríguez Saá

"El Adolfo" se lanzó como candidato en San Luis y llamó a su hermano a la unidad

El senador nacional y ex presidente Adolfo Rodríguez Saá confirmó su candidatura a gobernador de San Luis.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El anunció de Adolfo Rodríguez Saá se hizo en una asamblea convocada por el partido Todos Unidos que fue realizada en la sede de la Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana (FISAL), donde además se anunciaron las candidaturas de Enrique Ponce como intendente de San Luis; y Mario Raúl Merlo, en el mismo cargo jerárquico pero en la localidad de Villa Mercedes. Sumado a eso, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey se postularon a presidente en un nuevo espacio "fuera de la grieta", según manifestaron.

"En San Luis hay hambre y la extrema pobreza crece año tras año, con viviendas de plástico y cartón que el gobierno no quiere ver y mucho menos hablar de ello", subraya el documento brindado por su espacio, que tuvo la presencia en la asamblea de los partidos San Luis Somos Todos y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID). La postulación se dio de cara a las elecciones provinciales del próximo 11 de junio de 2023.

"No podemos darnos el lujo de malgastar esfuerzos en nombre de una unidad mentirosa cuando el gesto, de la imposición de un candidato oficial de todo el peronismo, derriba todas las normas del respeto a nuestro espacio y a nuestro conductor", sostuvo Rodríguez Saá en referencia a la designación de Jorge Fernández como candidato del oficialismo anunciado por Alberto Rodríguez Saá el pasado 7 de enero. Al mismo tiempo, se refirió al resultado del Congreso del PJ provincial en 2019, en el que fue desafiliado junto a cientos de militantes peronistas. "Nos echaron con el servicio de inteligencia de la policía, con fines inconfesables, sin compasión, sin respetarnos, es muy doloroso", indicó.

El nuevo candidato a gobernador le dedicó unas palabras a su hermano, actual mandatario de la provincia de San Luis. "Entendemos que la unidad y el reencuentro de los puntanos se logran con puertas abiertas, con respeto, con reglas claras, sin juego sucio y sin candidatos oficialistas. Aspiramos y queremos la unidad, pero el único responsable de imposibilitarla es Alberto Rodríguez Saá", lanzó.

rodriguez-saa.jpg
La relación entre los hermanos Rodríguez Saá está rota desde hace mucho tiempo.

La relación entre los hermanos Rodríguez Saá está rota desde hace mucho tiempo.

En última instancia, realizó una advertencia al oficialismo y habló de que "ya no se está discutiendo personas, estamos hablando de modelos". Y previo al cuarto intermedio de la asamblea hasta el 15 de febrero, concluyó: "Es un año de decisiones electorales y si el partido oficialista nos sigue restringiendo con limites mezquinos, daremos batalla en la forma más contundente que podamos. El peronismo es un ámbito del pensamiento que no se puede reducir con actitudes sectarias ni personales, mucho menos tamizada por la afinidad o simpatía de los gobiernos municipales".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la insospechada interna que genero el rigi dentro del unaquismo

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
Se viene un festival nacional de gastronomía a San Juan.
La cadena local Cereza confirmó la apertura de su quinto local en esta esquina top de Capital antes de fin de año.
Dolor por el fallecimiento del bioquímico sanjuanino Aldo Martínez, quien se desempeñaba como jefe de Servicio en el Hospital Marcial Quiroga.
Murió el hombre que se quemó en su casa de Rivadavia

Te Puede Interesar