domingo 25 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buenas noticias

San Juan redobla los esfuerzos para mantener el precio de la garrafa subsidiada

Funcionarios del Ministerio de Producción confirmaron que, tras el aumento de Nación, se hará un aporte extra para que el incremento no se vea reflejado en el bolsillo de los sanjuaninos.

Por Redacción Tiempo de San Juan 12 de agosto de 2022 - 11:05

El Operativo Garrafa transita sus últimos días en San Juan y para que los sanjuaninos de toda la provincia se puedan seguir beneficiando sin tener que pagar de más, el Gobierno de la provincia tomó la decisión de incrementar el aporte que se realiza para que el monto final no se vea modificado en el bolsillo de las familias sanjuaninas. Así lo confirmaron funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

Fue en conferencia de prensa, presidida por el ministro de Producción, Ariel Lucero, acompañado de la Secretaria de Industria y Comercio, Adriana Vargas Carrera, y del director de Defensa al Consumidor, Juan Sancassani, donde se anunció que esta semana recibieron de Nación la notificación confirmando el incremento del programa. “Nosotros veníamos trabajando para que la garrafa en San Juan sea la más barata del país y es por eso que vamos a aumentar el aporte provincial para que el impacto no se vea reflejado en lo que pagan las familias sanjuaninas”, confirmó Lucero.

Con este anuncio lo que se busca es evitar el traslado del aumento al consumidor, por lo que San Juan absorberá el incremento. Previo al aumento, el subsidio provincial era de $200 por unidad. Actualmente será de $285 para la garrafa de 10 kilos y de $350 para el gas envasado de 15 kilos. Gracias a este esfuerzo de la provincia, el consumidor pagará durante lo que queda de agosto $435 por una garrafa de 10 kilos y $750 en su versión más grande.

WhatsApp Image 2022-08-12 at 10.41.18 AM.jpeg
Funcionarios del Ministerio de Producción en conferencia de prensa

Funcionarios del Ministerio de Producción en conferencia de prensa

Consultado sobre la extensión del programa, el funcionario provincial aseguró que será hasta fines de agosto, es decir, dos semanas y medias más. Si bien en algún momento se analizó la posibilidad de extenderlo por 30 días más, hasta el momento eso no sucedería, según lo expresado en la conferencia brindada en horas de la mañana.

El Operativo Garrafa en números

El titular de Defensa al Consumidor, Juan Sancassani, señaló que, desde mayo hasta julio, los departamentos donde han registrado mayor demanda han sido Pocito, Santa Lucia, Chimbas y varios departamentos alejados. “Si hablamos de números, se han adquirido 8.045 garrafas de 10 kilos y 4.995 garrafas de 15 kilos, es decir, 13.040 garrafas entre mayo y julio. Es así que este programa llega al alcance de todos y hacemos un programa totalmente federal”, dijo el funcionario.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la campora, la constitucion y macri: mira el picante mensaje

Las Más Leídas

Un motociclista perdió la vida en un choque en la esquina de Avenida Libertador y Patricias Sanjuaninas.
La historia de dos colectiveros sanjuaninos: oficio de familia y una pasión inexplicable video
Padre y madre de la joven desaparecida en 2008.
Identificaron al motorista que murió tras un fuerte choque en Capital
Él es el sanjuanino que irá al Ejército Argentino. Imagen: Facebook

Te Puede Interesar