viernes 23 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Balance positivo

Operativo Garrafa: en dos meses y medio se vendieron 12.051 unidades en San Juan

El programa que permite la compra de garrafa a precio subsidiado ha superado las expectativas y no descartan extender el operativo 30 días más.

Por Celeste Roco Navea 28 de julio de 2022 - 15:03

Desde mayo se encuentra en vigencia el Operativo Garrafa, un programa dependiente del Ministerio de Producción que recorre todo San Juan ofreciendo gas envasado a bajos costos. Si bien el mismo tiene vigencia hasta agosto, desde la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios cuentan con datos sobre el impacto del operativo en la comunidad.

Hasta el momento, tomando los datos desde mayo hasta mediados de julio, en la provincia se han vendido 12.051 garrafas. Discriminando por tamaño, las de 10 kilos son las más buscadas, ya que se vendieron 7911 y unas 4.140 garrafas de 15 kilos. “La demanda es mayor a la que habíamos esperado y más alta que el año pasado”, señaló a Tiempo de San Juan Adriana Vargas Carreras, secretaria de Industria, Comercio y Servicios.

image.png

La funcionaria remarcó que el balance es más que positivo, ya que con este programa se ayuda a las familias sanjuaninas a adquirir gas envasado a bajo costo. El monto del subsidio es de alrededor de $200, esto quiere decir que el costo final de la garrafa de 10 kg que rondaba los $635 quedará a $435 y la de 15 kg que se consigue a $950 pasará a $750 aproximadamente.

En base a los datos ofrecidos, en mayo se vendió un total de 2.794 unidades, mientras que en junio el número aumentó poco más del doble, vendiendo 5.725 garrafas. Por su parte en la primera quincena de julio el programa vendió 3.532.

garrafa.png
Gas baratito: por estos barrios sanjuaninos estará el Operativo Garrafa

Gas baratito: por estos barrios sanjuaninos estará el Operativo Garrafa

Con relación a los lugares de mayor demanda, Chimbas se encuentra en primer lugar, seguido por Santa Lucía, Valle Fértil, Rawson, Capital, Rivadavia y San Martín.

El programa se extenderá hasta agosto, pero desde el organismo no descartan ampliarlo un mes más, es decir, durante todo septiembre. Todo dependerá de la demanda y las condiciones climáticas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el espacio verde mas desafiante de san juan tiene nuevos cuidadores

Las Más Leídas

Condenaron al empresario sanjuanino que agredió a una locutora
Detuvieron a un sanjuanino que estafó a dos abuelos y se compró un auto de alta gama
Nuevos ricos cayeron detenidos por el robo de más de 10 mil dólares
Murió el hijo de una pareja sanjuanina en una explosión en Neuquén
Se complica la situación del profesor sanjuanino sospechado de abusos, apareció otra denuncia

Te Puede Interesar