domingo 16 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Confirmado

San Juan no va a tener stand en la Feria del Libro, pero sí va a participar

Así lo confirmó el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero. El rol que tendrá San Juan en la Feria del Libro este año.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“Sí vamos a participar”. Así confirmó Guido Romero, ministro de Turismo, Cultura y Deporte la presencia de San Juan en la Feria del Libro, tras la información que comenzó a circular sobre una deuda millonaria y la posibilidad de la provincia de no estar presente durante la edición actual del encuentro literario más importante y grande del país.

En rueda de prensa en el marco de la presentación de la temporada 2024 del Teatro del Bicentenario, el funcionario provincial hizo referencia a la participación en el evento que se llevará a cabo en La Rural del 25 de abril al 13 de mayo. Al respecto dijo: “Lo que no va a tener la provincia es stand, pero sí vamos a participar, con las 19 bibliotecas de la provincia. Hemos destinado presupuesto para poder comprar libros, que se compran con un 50 al 60 de descuento. Vamos a participar, pero no con stand en virtud de la situación económica reinante”.

Por otro lado, confirmó la deuda de más de 10 millones de pesos que mantiene la provincia con la organización del evento. La deuda corresponde al alquiler del espacio de la edición 2023. “Ese espacio no se pagó y para poder reservar el lugar este año hay que cancelar la deuda anterior, que es de 10.600.000 pesos”, puntualizó.

En la edición de este año el alquiler del espacio ronda los 30 millones de pesos, y es por ese motivo que desde la provincia se realizaron gestiones para estar presente con stand, pero abaratando costos. Lamentablemente no hubo acuerdo, ya que la intensión era asistir en conjunto con Mendoza y San Luis, pero ambas provincias también desistieron de la idea por los costos que representa la presencia en la Feria. Sucede que no solo es la reserva del stand, sino la infraestructura, logística, el traslado y permanencia de todas las personas que asisten.

“Ni Mendoza, ni San Luis ni La Rioja van a participar con stand”, finalizó Romero.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los diputados dialoguistas analizan incluir la movilidad jubilatoria en las negociaciones por el paquete fiscal

Las Más Leídas

Quién es el alto mando de la Policía que estaba ebrio y provocó un duro choque en Capital
Violación en La Costanera: el celular de la víctima se activó y detienen a otros dos sujetos, un testigo clave los deja en jaque
ANSES: ante la aprobación de la Ley Bases, a cuánto subirá la jubilación mínima en julio
Los hermanitos, con los bolsillos llenos en San Juan: cuánto cobran por una presencia de 2 horas y sus exigencias, desde comida hasta viajes en avión
Choque en Capital: un conductor ebrio estrelló su auto contra otro que estaba detenido en el semáforo

Te Puede Interesar