El Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, encabezado por el ministro Gustavo Fernández y el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Miguel Moreno, puso un énfasis especial en el fortalecimiento de las acciones conjuntas con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para beneficiar a las zonas más alejadas de San Juan.
Durante una reunión con la directora del INTA San Juan, Mónica Ruíz, que también celebró el 68° aniversario de la institución, se destacó el compromiso de la cartera productiva en coordinar acciones que lleguen a todos los rincones de la provincia. En este sentido, se subrayó el trabajo continuo para fortalecer las agencias del INTA que operan en los departamentos más remotos, donde se busca incrementar el apoyo técnico y la capacitación para los productores locales.
El secretario Miguel Moreno destacó: “Desde que asumimos, hace un año, hemos logrado un fluido diálogo con el INTA, lo que nos ha permitido coordinar acciones de forma permanente y colaborar en el desarrollo de proyectos que benefician a las comunidades más necesitadas”. Además, destacó la importancia de llegar a las zonas más alejadas, donde la presencia del INTA y el Ministerio de Producción resultan fundamentales para el desarrollo de la actividad agropecuaria.
Uno de los principales objetivos de esta colaboración es fortalecer las agencias del INTA que, por su localización, se encuentran más vulnerables, asegurando que los productores de estas áreas cuenten con los recursos y el respaldo necesario para optimizar sus prácticas y mejorar su productividad. Además, se trabaja en aumentar el volumen de los servicios y actividades de capacitación para que los beneficios lleguen a un mayor número de personas, garantizando que ningún rincón de la provincia quede atrás.