sábado 18 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Causa Vialidad

Para los referentes del Instituto Patria en San Juan "quieren proscribir a Cristina como con Perón"

Ruperto Godoy y Maira Riofrío expresaron su repudio al proceso judicial que encara la Vicepresidenta.

Por Fernando Ortiz

Este lunes, el fiscal Diego Luciano solicitó 12 años de cárcel e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos para la vicepresidenta Cristina Kirchner. Lo hizo en el marco de la "Causa Vialidad", por el presunto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

El pedido de condena fue formulado ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, tras considerar que la exmandataria fue la "jefa de la asociación ilícita", a la que acusa además de haber cometido el delito de administración fraudulenta contra el erario público.

El representante del Ministerio Público Fiscal también requirió el decomiso de unos 5.321 millones de pesos para ser destinados a instituciones de bien público, dado que para la acusación ese es el monto del supuesto perjuicio para las arcas del Estado.

Es el tema más importante del arco político nacional. En San Juan, los referentes del Instituto Patria -usina del pensamiento político del kichnerismo-, los ex senadores Ruperto Godoy y Maira Riofrío, ambos íntimos de la ex presidente, salieron a respaldarla.

432220jpg.webp
Ruperto Godoy y Maira Riofrío.

Ruperto Godoy y Maira Riofrío.

Para Godoy, que integran el equipo de Kirchner en el Senado de la Nación, el manejo de la causa es "totalmente irregular y amañado". "Es una decisión del partido judicial, que es una herramienta de los sectores de poder que quieren proscribir a Cristina como lo hicieron con Perón", explicó.

En la misma línea, Riofrío argumentó que es "un intento de proscribir a la mas importante líder política de la Argentina" y lo que representa. Las causas fueron "paridas en una mesa judicial integrada por jueces, políticos y servicios de inteligencia en el gobierno de Macri".

La ex senadora K dijo que Kirchner es "la única capaz de enfrentar al poder real penosamente socio de los intereses foráneos" y que este tipo de movidas judiciales ya ocurrieron "en nuestra historia con Irigoyen, con Perón, con Lula en Brasil, con Evo en Bolivia, con Correa en Ecuador".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los dos casos de extorsion piquetera en san juan repudiados por la opinion publica

Las Más Leídas

Cambia la app de SUBE. Los detalles que hay que tener en cuenta.
En San Juan hablaron sobre la AstraZeneca: ¿qué pasará con las personas que se aplicaron esta vacuna?
¿Se viene un invierno muy frío en San Juan? Un especialista respondió
Una joven sanjuanina falleció camino al hospital e investigan las causas. Imagen de archivo
Dolor por la muerte de un reconocido empresario sanjuanino

Te Puede Interesar