ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Movida

Mauricio Macri presiona por una "tropa propia" al frente de la ANSES

La casi segura salida del cordobés Giordano del ANSES deja libre la jefatura de la agencia clave. A quién quiere Mauricio Macri.

Por Guido Berrini

El gobierno acusó a una serie de gobernadores de “traición”, por la caída del debate en particular de la Ley Ómnibus, capítulo parlamentario en el que no habrían cumplido con sus palabras empeñadas.

Uno de ellos es el cordobés Martín Llaryora. Pagaría el pato el titular de la ANSES, Osvaldo Giordano quien suma, a su condición de cordobés, el hecho de que su esposa Alejandra Torres, diputada nacional e integrante del eclético bloque de Miguel {Angel Pichetto, votó en contra de varios incisos de un artículo de la mega ley.

Giordano fue uno de los funcionarios que logró colar Juan Schiaretti en el gobierno nacional, pero, cordobesista al fin, hoy se referencia con la conducción de Martín Llaryora.

Giordano podría dejar su cargo la semana que viene y Mauricio Macri, que ya anunció hace semanas que ve un horizonte de posible “crash” del gobierno libertario, ya trabaja para colocar a una leal al frente de la agencia.

La elegida del jefe político del PRO sería María Eugenia Vidal, actual diputada nacional que, tras ser gobernadora de la provincia de Buenos Aires y perder su reelección contra Axel Kicillof, ingresó en un cono de intrascendencia política.

image.png

María Eugenia Vidal, la elegida de Mauricio Macri

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar