viernes 17 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Contundente

Luis Rueda y la alianza bloquismo-peronismo: "El frente terminó después de las elecciones"

El presidente del partido de la estrella manifestó que "este año sólo vamos a hablar de bloquismo". Abrió la posibilidad de diálogo con otros espacios.

Por Fernando Ortiz

El recientemente reelecto presidente del Partido Bloquista, Luis Rueda, tuvo una definición contundente sobre la realidad de la alianza con el peronismo durante este 2024. "El frente terminó después de las elecciones", dijo a Tiempo.

Es la primera vez que el líder del partido de la estrella pronuncia un distanciamiento respecto a la columna vertebral de la alianza que duró 20 años y que terminó con la derrota de San Juan por Todos el pasado 2 de julio.

Sin embargo, Rueda desdramatizó: "Es que ahora no estamos en ningún frente" y explicó que "yo acabo de ser electo diciendo que este año solo vamos hablar de bloquismo".

Es cierto que la relación entre Rueda y el senador nacional Sergio Uñac ya tenía fecha de finalización. Sucedió cuando ambos definieron que el bloquista fuese como diputado proporcional. En ese momento, decidieron que, aún si el peronista ganaba las elecciones, no iban a trabajar juntos como gobernador y subsecretario de Unidad de Gobernación.

Luego, tras la derrota del frente y el triunfo de la terminal local de Juntos por el Cambio, que puso a Marcelo Orrego en el Sillón de Sarmiento, la cuestión se profundizó. El bloquismo empezará a jugar las cartas propias en relación a la nueva administración provincial.

Rueda dijo que ahora "vamos a escuchara todos" y que habrá definiciones de cara al 2025. Además, hizo foco en que los justicialistas todavía no definen autoridades. "El año que viene, en las elecciones nacionales, veremos", aseguró.

El diputado provincial hipotetizó que los peronistas "me imagino que tampoco van hablar de frentes este año" y aclaró que, de momento, "dejé abierto a que haya libertad" de los dirigentes bloquistas para pronunciarse sobre futuros acuerdos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
comedores: en medio de las denuncias nacionales, ¿como encontraron los de san juan?

Las Más Leídas

El viernes llega con mucho frío y ¿lluvias? a San Juan
Cambia la app de SUBE. Los detalles que hay que tener en cuenta.
Foto del recuerdo. Olga Aubone, quien falleció en 2022, junto con alumnos del Colegio Provincial de Santa Lucía.
La dura acusación del padre de Lucía Rubiño contra la familia del menor procesado: Estuvo de fiesta
La carne arranca el 2024 con una baja promedio del 25%.

Te Puede Interesar