domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gestión entrante

Los dos apellidos famosos que incorpora Orrego a su equipo

De a poco se van conociendo los colaboradores del nuevo gobierno y van surgiendo sorpresas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Marcelo Orrego incorporará al medallista olímpico sanjuanino en tenis de mesa, Pablo Tabachnik, para dirigir la Secretaría de Deportes provincial, dentro del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes. También dentro del área se incorporaría Eduardo Cerimedo en una subsecretaría.

El gobernador electo se propuso unificar algunas áreas y es así que bajó de rango a Deportes que estará aunada con las otras áreas citadas. Como ministro ya anunció al abogado Guido Romero y habilitó dentro del área Deportes al reconocido deportista Tabachnik, que se estrena en un cargo gubernamental.

Tabachnik es abogado y se retiró en 2021, con14 títulos a nivel nacional en su haber, participó de siete Juegos Panamericanos con el logro de seis medallas, cinco plateadas y una de bronce; y nada menos que tres participaciones olímpicas: Sídney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008.

En el caso de Cerimedo, conocido profesor de Educación Física e hijo del legendario realizador audiovisual Carlos Cerimedo, viene de ser precandidato a intendente de Capital dentro de Juntos por el Cambio y no logró su meta en las elecciones de mayo de este año.

image.png

Orrego ya anunció que el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte contará con cuatro secretarías que son de Turismo, la Secretaría de Cultura, la de Deportes y la de Gestión Administrativa y Financiera, todas con sus respectivas subsecretarías.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera
Cómo se ven las baterías de energía solar en un proyecto de Perú (foto facilitada por EPSE).

Te Puede Interesar